BUSCAN IGUALDAD EN POTENCIA

Abiteboul: "Esperamos alcanzar a Mercedes a principios de 2018"

Su objetivo es luchar por el Campeonato en 2020

El director general tacha a Red Bull de "bocazas"

AmpliarAbiteboul: "Esperamos alcanzar a Mercedes a principios de 2018" - SoyMotor.comAbiteboul: "Esperamos alcanzar a Mercedes a principios de 2018"

Renault puede alcanzar a Mercedes en 2018 con el desarrollo de su motor, de acuerdo con el director general, Cyril Abiteboul. El gigante francés, que propulsa a Red Bull, Toro Rosso y a su propio equipo en la Fórmula 1, disfrutó de un éxito increíble durante la era de los V8, pero se ha quedado atrás con el dominio de los de Brackley desde 2014.

Renault progresó la temporada pasada, de todos modos, y el último mensaje de Abiteboul da más esperanzas a los de Milton Keynes, que consiguió cuatro títulos consecutivos desde 2010, de ser un reto para las Flechas Plateadas en el futuro.

“Ahora realmente tenemos el apetito para demostrar nuestra capacidad, lo que hemos hecho a lo largo de la historia. Antes de ser capaz de innovar, creo que es importante alcanzar por completo a Mercedes, esperamos poder lograrlo a comienzos de 2018”, ha asegurado Abiteboul durante el Autosport International Show.

Las dos victorias de Red Bull en 2016 fueron la prueba de que un chasis sólido puede traer resultados y Abiteboul aceptó que el objetivo de Renault no era equipararse con la potencia de las Flechas Plateadas esta temporada, en la que la aerodinámica será más importante que nunca a raíz del cambio normativo.

Abiteboul también habló sobre la incapacidad de Renault para competir en los últimos tres años, en los que Red Bull amenazó con encontrar un motorista nuevo. También asegura que el equipo se volvió “complaciente” gracias a sus éxitos al comienzo de la década.

“Claramente hemos decepcionado con la nueva generación de motores con las unidades de potencia. No está en el ADN de Renault decepcionar ni a los aficionados ni a nuestro equipo cliente. Obviamente Red Bull fue muy bocazas respecto a eso. En 2015 se trató de reiniciar, de empezar con un folio en blanco. Cambiamos mucho la estructura de dirección y los procesos en el taller del motor. Creo que fuimos un poco complacientes sobre lo que hacíamos, basándonos en el éxito que tuvimos con Red Bull con el V8 y no nos fijamos en el gran cambio en las reglas y en la unidad de potencia”, ha expuesto el galo.

Lo más importante para el fabricante es asegurar que Renault vuelve a tener éxito, ya que los de Enstone terminaron novenos en su regreso al deporte en 2016. “Hemos establecido juntos un mapa claro a largo plazo de la innovación que queremos traer a la F1 y de forma más específica, a la unidad de potencia. Nos apoyarán en la lucha por el Campeonato en 2020”, ha añadido.

La estructura de dirección de Renault, mientras tanto, ha cambiado de cara a la nueva campaña, pues Frédéric Vasseur ha dejado su puesto como jefe de equipo. La publicación francesa L’Equipe ha asegurado que la marcha del francés ha sido un “gran golpe” para el equipo, sin embargo, para Abiteboul.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top