Cree que el fichaje aún puede ser una realidad

Vettel sobre el fichaje de Räikkönen: "Hubiera sido bueno"

El fichaje de Räikkönen hubiera sido "bueno en muchos aspectos"

El alemán no ve necesario ser amigo de su compañero de equipo

AmpliarKimi Räikkönen y Sebastian Vettel en el podio de Melbourne - LaF1Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel en el podio de Melbourne

Sebastian Vettel ha admitido que le hubiera gustado tener a Kimi Räikkönen como compañero de equipo el año que viene en Red Bull. Sin embargo, el mánager del finlandés aseguró hace unos días que esto no sucedería, al menos en 2014.

El piloto alemán conoce los rumores que este verano nos han amenizado el parón de actividad de la Fórmula 1. Por ello, el tricampeón cree que el fichaje de Räikkönen hubiera sido "bueno en muchos aspectos", aunque espera que esto pueda convertirse en realidad en un futuro.

"Yo no sé cuánto de verdad había", ha respondido Vettel a la pregunta sobre qué pensaba acerca de estos rumores. "He aprendido, al igual que la mayoría de nosotros de la prensa, que como parece, no es el caso. Por supuesto, he hablado con el equipo, pero no es mi decisión", ha revelado el alemán. "Creo que Kimi hubiera sido bueno en muchos aspectos, pero ahora no está pasando, por lo que no tiene mucho sentido hablar de ello".

"Pero, ¿quién sabe? Él (Räikkönen) todavía es joven. Yo todavía soy joven, y aún pueden suceder muchas cosas, así que nunca digas nunca".

Por el momento se desconoce la identidad del segundo piloto de Red Bull. Aunque en un principio se esperaba que lo anunciaran en Spa, Marko cambió de idea y confirmó que habrá que esperar un poco más para saber el nombre del sustituto de Webber en 2014.

Sobre su futuro compañero de equipo: "Lo ideal sería que fuera alguien competitivo"

En este sentido, Vettel no está preocupado sobre quién será su compañero. "Creo que al final del día no importa demasiado. Lo ideal sería que fuera alguien competitivo, tan competitivo como tú mismo, para que nos podamos motivar el uno al otro".

"Pero no tienes que ser el mejor amigo de quien está corriendo a tu lado", ha aseverado el germano, en referencia a su relación con el australiano. "Al final del día, tiene que trabajar para el equipo. Ésa es una de las partes más importantes. Es necesario trabajar en la misma dirección y hacer que el coche sea más rápido y tirar en la misma dirección en cuanto a la evolución del monoplaza. Eso es lo más importante".

"Tanto si te gusta como si no, eso no es tan importante. Si ese es el caso, quizá sea una ventaja, pero no creo que sea absolutamente necesario".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top