El británico silenció muchas críticas

Hamilton no se marchitará tras su victoria en Hungría según Wolff

Wolff asegura que el piloto está muy centrado en las carreras

El jefe de Mercedes no cree que la actitud del inglés cambie por la victoria

AmpliarLewis Hamilton planta cara con su victoria en Hungaroring - LaF1Lewis Hamilton planta cara con su victoria en Hungaroring

La victoria de Lewis Hamilton en Hungría le colocó como uno de los principales candidatos en la lucha por el mundial. Además, el piloto cree que sirvió para acallar las críticas que recibió por dejar McLaren para correr con Mercedes. En cuanto a lo que queda de campeonato, Toto Wolff, jefe del equipo alemán, asegura que son optimistas.

El británico se vio obligado a ver a su compañero de equipo Nico Rosberg obtener dos victorias a principios de la temporada antes de que él lograra la suya en el Gran Premio de Hungría. Tras conseguirlo, Hamilton habló abiertamente sobre lo mucho que está disfrutando en Mercedes, en una campaña que ha silenciado a los críticos que afirmaron que su fichaje por el equipo con sede en Brackley fue un error: "Se han dicho algunas cosas acerca de ser la decisión correcta o incorrecta, y que era un error y todo este tipo de cosas".

Hamilton es el primero sorprendido: "Nunca hubiéramos pensado que estaríamos en una posición competitiva, aún a distancia de tiro de los dos campeonatos". Y recordó: "Ha sido una temporada muy positiva para mí. Todo el mundo me hablaba con condescendencia al comienzo del año". "Sin embargo, el equipo y yo hemos demostrado constantemente que todos estaban equivocados, carrera a carrera. Estamos en el segundo lugar en el campeonato de constructores, que es un gran estímulo. Me siento privilegiado de haber podido contribuir a ello", agregó.

Nunca hubiéramos pensado que estaríamos en una posición competitiva

Wolff reconoció la intensa atención que su piloto pone en darle la vuelta a su suerte cuando esta se le vuelve en contra: "Él está muy centrado en los fines de semana de carreras y su rendimiento, pero nunca tuve ninguna preocupación de que [no ganar] causaría algún problema". También insistió en que seguirá siendo así cuando se reanude la acción este fin de semana en Bélgica.

Cuando Autosport le preguntó qué efecto tendría en Hamilton el triunfo de Hungaroring, Wolff respondió: "Yo lo conozco desde hace seis meses, y él es un tipo muy profesional". El jefe de Mercedes considera que la férrea determinación del inglés para tener éxito seguirá siendo igual de intensa ahora que por fin ha conseguido una victoria muy codiciada para el equipo. El piloto, por su parte, insistió en que con esa victoria ha conseguido acallar las críticas que ha recibido.

Por otra parte, ganar en el Gran Premio de Hungría sitúa al británico como un firme candidato al título. "Una victoria es una victoria, y haber empezado las vacaciones de verano con una victoria siempre es bueno. El equipo es optimista, Nico es optimista y este es el espíritu general que tenemos en el equipo en este momento", aseguró Wolff.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de rauda

¡Venga Lewis! Ahora es tu oportunidad!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top