GP de Bélgica F1 2017
Subasta benéfica de Wings for Life

85.500 euros de récord: la subasta de un casco de Fórmula 1 más alta de la historia

El casco que Vettel llevó en Nürburgring fue subastado por 85.500 euros en Londres

Supera el anterior récord, establecido el año pasado con un casco de Ayrton Senna

AmpliarSebastian Vettel acaricia el 'lomo' de su RB9 en el parc fermé del Nürburgring - LaF1Sebastian Vettel acaricia el 'lomo' de su RB9 en el parc fermé del Nürburgring

Sebastian Vettel ha marcado un nuevo récord, y es que el casco con el que el alemán ganó en Nürburgring en julio ha alcanzado una cifra histórica en la subasta benéfica de la fundación Wings For Life.


Tras un intenso y disputado duelo, el valor del casco de Vettel ascendió hasta los 85.500 euros, una cifra del todo espectacular que supera por escasos 1.300 el anterior récord, establecido el año pasado en la venta de un casco de Ayrton Senna.



"Éste es uno de mis diseños favoritos de la temporada, y huelga decir que también fue una de las carreras más especiales, fue mi primera victoria en casa. La carrera en sí ya significa mucho para mí, Wings for Life también, y para mí es un placer donar este casco firmado y unos guantes usados para la subasta", dijo la semana pasada el alemán.



Mark Webber también ha colaborado en el acto con la donación del casco que usó en Bélgica e Italia, dos de las carreras más emblemáticas del calendario de la categoría reina. Su unidad fue adquirida por 30.000 euros.



Lo positivo de la velada, más allá de los números, es el hecho que estos suponen una importante inyección de capital para la asociación de Dietrich Mateschitz , que dedicará todos los fondos a proyectos de investigación sobre enfermedades de la medula espinal.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top