Le sitúa entre los mejores de la historia

Tost compara a Vettel con Schumacher, Senna y Prost

La madurez y la capacidad de mejora del tricampeón, claves para el austriaco

Considera que el éxito de Ricciardo en Red Bull dependerá únicamente de sus resultados

AmpliarSebastian Vettel celebra su victoria en Spa-Francorchamps - LaF1Sebastian Vettel celebra su victoria en Spa-Francorchamps

Franz Tost se ha aventurado a afirmar que los éxitos conseguidos por Sebastian Vettel a lo largo de los ultimos años le sitúan en un nivel similar al que mostraron décadas atrás algunas leyendas de la competición como Michael Schumacher, Ayrton Senna y Alain Prost.

Así, el mandatario austriaco ha asegurado que la victoria que consiguió el piloto de Red Bull en el Gran Premio de Italia 2008 supone la mejor representación de sus múltiples cualidades al volante, las cuales le han permitido afianzar su confianza y determinación en Fórmula 1 a pesar de su corta edad.

Tost cree que la importante evolución que ha experimentado Vettel en términos de madurez le ha permitido asentarse como uno de los pilotos más respetados de la máxima categoría.

Sabe lo que quiere y lo persigue sin tapujos

"Sabe lo que quiere y lo persigue sin tapujos. Siempre ha sido mentalmente muy fuerte, pero gracias a su éxito se ha convertido en alguien incluso más fuerte. Está en la línea de Ayrton Senna, Alain Prost y Michael Schumacher", ha declarado Tost en unas declaraciones recogidas por el rotativo alemán 'Die Welt'

Por otra parte, y pese a insistir en que los planes de Toro Rosso de cara a la próxima temporada 2014 pasaban por mantener a Daniel Ricciardo como piloto titular, el mandatario austriaco ha mostrado su regocijo con el fichaje del joven piloto australiano por Red Bull.

Sin embargo, Tost cree que tanto la influencia como el palmarés de Ricciardo junto a la entidad de las bebidas energéticas dependerá únicamente de los resultados que consiga en comparación con su nuevo compañero de equipo, Sebastian Vettel.

"Que Ricciardo term inehaciendo lo mismo que su compañero de equipo depende si intenta seriamente batir a Sebastian, o por el contrario si solo mira cómo se convierte en posiblemente tetracampeón", ha expresado.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top