Acumulación de reprimendas para el dúo francés

10 puestos de sanción en la parrilla de Japón para Pic y Bianchi

Pic, Van der Garde, Bianchi y Chilton, amonestados por exceso de velocidad en régimen de coche de seguridad

Charles y Jules suman tres en su cómputo personal, por lo que reciben una sanción en la parrilla del próximo Gran Premio

Pérez y Sutil, eximidos de toda responsabilidad en los accidentes de Massa y Webber

AmpliarCharles Pic y Jules Bianchi, sancionados por acumulación de reprimendas - LaF1Charles Pic y Jules Bianchi, sancionados por acumulación de reprimendas

Ración extra de reprimendas para poner el punto y final a un movido Gran Premio de Corea. Los comisarios de Yeongam han impartido un total de cuatro amonestaciones en las últimas horas tras evaluar una serie de acciones que entraban en conflicto con el reglamento deportivo que rige la competición.


Las autoridades han aplicado el segundo toque de atención del fin de semana a Jules Bianchi y Charles Pic, quienes suman tres en su cómputo personal anual y, por tanto, reciben una penalización de diez posiciones en la parrilla de salida de la próxima carrera, la de Japón.



El motivo por el que Bianchi y Pic han sido amonestados es el mismo por el que Max Chilton y Giedo van der Garde han recibido otras dos reprimendas: circular demasiado rápido mientras el coche de seguridad estaba en pista.



Por otra parte, los jueces han eximido de toda culpa a Sergio Pérez y Paul di Resta, protagonistas de dos accidentes que han comprometido la carrera de Felipe Massa y Mark Webber respectivamente, después de comprobar que resultaba imposible hacer responsable a un piloto en concreto de lo sucedido.



En el caso en concreto de Sutil, las autoridades han añadido que el alemán "no había frenado más tarde que los pilotos que lo rodeaban" y han apuntado a un "bloqueo de neumáticos" como la causa de la pérdida de control que ha desembocado en el impacto lateral contra el RB9 de Mark Webber y el posterior incendio del mismo, consecuencia de los daños que el Force India había originado en los escapes y el sidepod del australiano.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top