F1

ACTUALIDAD

"Schumacher estaría feliz de ver a Hamilton en Ferrari ganando otro título", asegura Fisichella

El ex piloto considera que el alemán habría sido un gran "jefe de equipo"
Recuerda el "ambiente familiar" que se vive en la escudería y asegura que el británico se sentirá parte muy pronto
Michael Schumacher y Lewis Hamilton en Mónaco 2012
Michael Schumacher y Lewis Hamilton en Mónaco 2012
10
18 Mar 2024 - 16:35

Lewis Hamilton llegará a Ferrari la próxima temporada con la misión de conseguir su octavo título, ese con el que superaría a Michael Schumacher. Lo haría, además, en la Scuderia, la casa del alemán durante tantos años de éxito. Pero Giancarlo Fisichella ha asegurado que cree que, a pesar de la posibilidad de que le supere, el heptacampeón estaría feliz de ver al británico vestido de rojo y con otro campeonato más bajo el brazo. 

Fue a principios de este año cuando el británico confesó, de forma oficial, que abandonaba Mercedes para abrirse un nuevo camino en Ferrari. Era su sueño, según él mismo confesó, y quería cumplirlo ahora que el final de su carrera en Fórmula 1 puede empezar a vislumbrarse. Pero también está claro que Maranello fue el lugar que hizo 'grande' a Schumacher, donde consiguió cinco de los siete campeonatos que tiene en su palmarés. 

Casualidad o no, esa es la misma cifra de mundiales que la que ha conseguido Hamilton, siete. Y está claro que el británico se marcha a la Scuderia para tratar de volver a ser campeón y, por lo tanto, superar al alemán. Sin embargo, para Fisichella, esto no sería un problema. De hecho, cree que Schumacher estaría muy contento de ver al heptacampeón triunfando en Maranello. 

"Seguro que Michael Schumacher estaría feliz de ver a Lewis Hamilton pilotando para Ferrari el año que viene y ganando el campeonato, ¿por qué no?", ha afirmado  a OCB Scores, recoge Daily Mail. "Sé que Schumacher habría sido un gran director de equipo. No conozco su estado porque nadie lo sabe, pero le deseo lo mejor y espero que pueda volver pronto", ha añadido sobre estado de salud, que todavía se mantiene en secreto. 

"Simplemente le explicaría que es un equipo increíble y fantástico. Es un poco diferente a los equipos ingleses en términos de ambiente, es un poco más como una familia. Enseguida se sentirá parte del equipo. Eso es muy importante cuando te mudas a un nuevo equipo, sentirte parte de la familia de inmediato", ha confirmado. Él lo conoce bien, pues piloto para Ferrari y pudo conseguir hasta tres victorias con la Scuderia. 

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
19 Mar 2024 - 09:11
Comment

En este momento, es más probable que pierda el primero (que se lo retiren, en realidad, nunca le perteneció), que ganar el 8º con Ferrari ...
... también cabe la remota posibilidad, de que gane con Ferrari el 7º tras haber perdido el 1º ... o incluso que gane el 8º, y al poco pierda el 1º, con lo que se convertiría en el 7º ....
En lo personal, apuesto a que se retirará con 6, y que de gracias por sus años de astronauta en Mercedes ... vaya paquetazo tramposo y suertudo ...

Gamero
19 Mar 2024 - 00:20
Comment

Si Hamilton llega a proclamarse campeón con Ferrari aquí nos vamos a reir de lo lindo xD

18 Mar 2024 - 21:21
Comment
#6 Tres victorias con Ferrari? Que falta de respeto hacia los lectores...con Ferrari su mejor clasifi ... Ver comentario
Renegade..... Pensé que debía referirse a las victorias de Fisichella con AF Corse y Risi... pero allí tiene que haber ganado más de 10 carreras. Es un poco extraño esto.... y quizás, preocupante.
18 Mar 2024 - 21:05
Comment

Devlo que pensaría el kaiser nadie puede estar seguro. Pero sí se puede deducir que, con la metodología de trabajo de Schumi, hubiera sido un gran jefe de equipo. Es una pena.

18 Mar 2024 - 20:52
Comment

Tres victorias con Ferrari? Que falta de respeto hacia los lectores...con Ferrari su mejor clasificación fue 14°....su mejor carrera fue 9°.....fue reemplazando a Massa

Siete.Machos
18 Mar 2024 - 19:19
Comment
#4 @#1 lo que estaría es sorprendido de ver a Hamilton buscando superarle en títulos, ¿cuantos tenia ... Ver comentario
no es respuesta al #1
Siete.Machos
18 Mar 2024 - 19:18
Comment
#1 Comentario políticamente correcto para la prensa Inglesa, por lo demás Ferrari nuevamente la ha ca ... Ver comentario
lo que estaría es sorprendido de ver a Hamilton buscando superarle en títulos, ¿cuantos tenia Lewis antes de su accidente?
18 Mar 2024 - 19:16
Comment
#1 Comentario políticamente correcto para la prensa Inglesa, por lo demás Ferrari nuevamente la ha ca ... Ver comentario
¿Si te enteraste de la subida en bolsa que tuvo Ferrari cuando salio a la luz su "fichaje"? Su contrato ya se pago (y toca a añadir todo el marketing que trae detras el moreno), ahora en lo competitivo hay que esperar y ver que puede lograr.
18 Mar 2024 - 18:51
Comment

Entre 1999 y 2001, aproximadamente, un comentario circulaba por el paddock: si había un tipo realmente veloz ahí afuera, ese era Fisichella. Con todo el mundo por delante, 26 años de edad. Pero, nadie le llamó. Ni Williams - BMW, ni McLaren - Mercedes, ni Ferrari. Todos tenían otros planes,. con otros pilotos, tanto para Nº1 como para Nº2. Y aparecieron otros nombres más potentes.

18 Mar 2024 - 18:23
Comment

Comentario políticamente correcto para la prensa Inglesa, por lo demás Ferrari nuevamente la ha cagado, pagar un pastón por un piloto "Grande" con motivación dudosa, calculo que Don Enzo no estaría contento con este contrato, el siempre dijo que lo mas grande en la Scudería eran las máquinas, no los pilotos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

114
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50