F1

FUTURO

Ralf Schumacher quiere más pilotos jóvenes en F1: "En su lugar está Alonso con 42 años"

El alemán deja claro que el objetivo de la Fórmula 1 no puede ser hacerse más vieja año tras año
Confía en que las actuaciones de Lawson y Bearman ayuden a recuperar la confianza en los jóvenes
GP de Brasil F1 2023
GP de Brasil F1 2023
99
14 Mar 2024 - 12:03

Ralf Schumacher ve necesario que las nuevas generaciones tengan más oportunidades en Fórmula 1. El alemán deja claro que no tiene nada en contra de Fernando Alonso, pero recuerda que a sus 42 años, sigue en la parrilla y cree que aumentar la media de edad no debería ser el objetivo de la categoría reina a largo plazo.

Por primera vez en su historia, la parrilla de Fórmula 1 no ha sufrido cambios desde la última carrera de un año a la primera del siguiente. La Silly Season de 2023 ha sido realmente descafeinada y muchos jóvenes talentos han tenido que buscar planes más allá del Gran Circo.

Los dos últimos campeones de Fórmula 2, Felipe Drugovich y Théo Pourchaire, aunque estén vinculados a equipos de Fórmula 1, no parecen estar en las quinielas para un asiento en 2025. Schumacher lamenta que estos jóvenes talentos no tengan oportunidades y aunque asegura no tener nada en contra de Alonso, pone como ejemplo su presencia en la parrilla a sus 42 años.

"Hay que romper este círculo vicioso y darle una nueva oportunidad a los pilotos jóvenes. En su lugar, está Alonso con 42 años pilotando ahora mismo. Nada en contra de él, pero no puede ser el objetivo de la Fórmula 1 hacerse cada vez más vieja", ha comentado Schumacher en una entrevista con Speedweek.

Los dos últimos jóvenes talentos que han aterrizado en la parrilla de Fórmula 1 como son Liam Lawson y Oliver Bearman, han completado grandes actuaciones como sustitutos. Ambos están bien posicionados para obtener un asiento en 2025 y si llegan a la parrilla a tiempo completo, Schumacher espera que por fin se diluya el miedo que ha despertado fichar a debutantes en las últimas temporadas.

"Es realmente importante para alguien nuevo, llegar a la parrilla y conseguir un buen resultado. Todos los equipos han tenido miedo últimamente de fichar a pilotos jóvenes. Esperemos que esto ayude a que los jóvenes vuelvan a tener oportunidades en el futuro", ha expresado Schumacher para concluir.

99 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Mar 2024 - 18:20
Comment
#56 @#53 por qué reiterar lo mismo que otros. Te sales de tu tema mejicano y te pierdes. // El caso e ... Ver comentario
Hombre!!! a Fernando se le están viendo carrerones pese a no ganar carreras. Otra cosa es que tu rabieta te lo deje decir pero de lo contrario no lo querría ningún equipo. Preocúpate de donde va ir Sainz y de vender tu Testarrosa >;-)
14 Mar 2024 - 18:17
Comment
#55 @#52 yo le he visto buenas actuaciones. Pero también malas, más que buenas. Un tío regular. Del m ... Ver comentario
A Ralf le dabas el actual RB y para yo poner en duda si le ganaría al mejicano ya se las trae. Chocar chocaba más que el mejicano y Maldonado juntos >:-=)
BaronRojo
14 Mar 2024 - 17:51
Comment
#56 @#53 por qué reiterar lo mismo que otros. Te sales de tu tema mejicano y te pierdes. // El caso e ... Ver comentario
Resumiendo tres años de plan y suflé pero sigue sin ganar. Diferencias? Claro que las hay Schumacher tenía 7 títulos y podía retirarse. Alonso no puede sin ganar el tercero... Lo conseguirá?
BaronRojo
14 Mar 2024 - 17:50
Comment
#53 Ralf ya no se acuerda de su hermano que con 41 o 42 tacos estaba en Mercedes pero le comieron las pa ... Ver comentario
por qué reiterar lo mismo que otros. Te sales de tu tema mejicano y te pierdes. // El caso es que Alonso no discierne tanto de Schumacher algunos podios en tres años con un gran coche. Vencido por Ocon que es peor que Rosberg. Si hubiera vuelto junto a Leclerc o Verstappen en vez de Ocon o Stroll pues igual el naNor no estaría tan bien considerado a día de hoy...
BaronRojo
14 Mar 2024 - 17:47
Comment
#52 @#47 Una pregunta seria: ¿tú viste la F1 esos años? Ralf era lo opuesto a su hermano, no daba pie ... Ver comentario
yo le he visto buenas actuaciones. Pero también malas, más que buenas. Un tío regular. Del montón. De los que eran aceptables para la categoría de la época como Trulli, Frentzen, Físico, Alesi, Berger y un largo etc...
14 Mar 2024 - 17:29
Comment
#48 @#38 A ver Grant, tienes toda la razón pero es que este par de tíos dan un rendimiento que es muy ... Ver comentario
gilles... amigo, ni siquiera cité lo del rendimiento porque no sé.. es como decir que el cielo es azul. Claramente es como señalas, ambos rinden. Y bastante. Imagina si no lo hicieran, si en realidad lo de este par de sujetos fuera medio artificial: sería virtualmente imposible, porque nadie puede estar engañando a aficionados, medios y, por supuesto, jefes de equipo, durante tantos años. Un mal producto es posible que tenga cierto éxito al inicio, pero no puede venderse por largo tiempo. Salvo contadas excepciones, un piloto de F1, tampoco
14 Mar 2024 - 17:19
Comment

Ralf ya no se acuerda de su hermano que con 41 o 42 tacos estaba en Mercedes pero le comieron las papas y eso lo corroe, porque ver que Alonso lo hace bien y su hermano no hizo bien en regresas lo está matando

14 Mar 2024 - 17:17
Comment
#47 @#46 a mi no me parece que fuera mediocre. Pero tampoco era una maravilla. Montoya y él hicieron un ... Ver comentario
Una pregunta seria: ¿tú viste la F1 esos años? Ralf era lo opuesto a su hermano, no daba pie con bola, lo mismo que le pasó al hijo de Michael
14 Mar 2024 - 17:08
Comment
#42 Ralph se acaba de ganar elmodio.de toda la página y de los administradores de soymotor.com Ver comentario
no creo que se haya ganado el odio porque lo ha dicho desde el respeto lo que ocurre que si lo que se ve es envidia
14 Mar 2024 - 17:07
Comment
#47 @#46 a mi no me parece que fuera mediocre. Pero tampoco era una maravilla. Montoya y él hicieron un ... Ver comentario
con el colombiano mismamente no existe comparación posible
14 Mar 2024 - 17:06
Comment
#47 @#46 a mi no me parece que fuera mediocre. Pero tampoco era una maravilla. Montoya y él hicieron un ... Ver comentario
Por favor Barón este tío ha sido un mediocre, desde el primer día tuvo buenos coches por el hermano nada más.
14 Mar 2024 - 17:05
Comment
#38 @#34 guses... Hamilton, como no se había visto, acaba de hacer explotar todo con su partida a Ferra ... Ver comentario
A ver Grant, tienes toda la razón pero es que este par de tíos dan un rendimiento que es muy bestia actualmente. Esa es la realidad ¿por que venden?, por que se les busca? por que tanto uno como otro resuelven. Quizá el tiron mediatico indudable (mucho mas global Ham) y a lo mejor gustan por que son viejos. Fijate aqui mismo, cualquier redactor escribe una sandez de alonso y aparecen post por un tubo.... buenos y malos... Yo en este en concreto, detecto envidia.
BaronRojo
14 Mar 2024 - 17:02
Comment
#46 @#44 Es un mediocre como siempre hasta para las declaraciones, ya lo hubiera gustado a él con cuare ... Ver comentario
a mi no me parece que fuera mediocre. Pero tampoco era una maravilla. Montoya y él hicieron un trabajo regular en Williams BMW. Con el otro Schumacher a bordo algún título más tendrían los "britix"...
14 Mar 2024 - 16:57
Comment
#44 Pobre Ralf, el piloto más chocón de la historia. Aún recuerdo cuando chocaba a Fernando para que ... Ver comentario
Es un mediocre como siempre hasta para las declaraciones, ya lo hubiera gustado a él con cuarenta y dos años estar en la parrilla pero es que lo echaron antes.
14 Mar 2024 - 16:50
Comment
#28 Hay al menos cinco pilotos que claramente sobran en la categoría: magnussen, bottas, Ricciardo, str ... Ver comentario
Petrucci... se le está acabando el crédito. Es mediocre. No tiene ningún atributo destacado. Sin embargo, Sargeant cumple un rol. Hasta ahora, no 'sobra', asumiendo todas las dimensiones de la F1, no sólo la deportiva. Él está aquí por cuestiones estratégicas: hay que tener un piloto de EE.UU. en las parillas de salida. Ese motivo no es impermeable, no es inexpugnable, Sargeant tiene que cumplir un mínimo de rendimiento, cosa que no hace. Veremos su sobrevive o este año muere, como piloto de F1. Piensa en los pilotos de pago... la F1 es cara y no todos los equipos tienen suficientes millones. Son un mal necesario, contribuyen a que los más débiles, continúen. O que continúen un poco mejor, no tan mal.
14 Mar 2024 - 16:11
Comment

Pobre Ralf, el piloto más chocón de la historia. Aún recuerdo cuando chocaba a Fernando para que ganara su hermano. No fue bueno de joven ni lo es ahora de mayor >:-)

14 Mar 2024 - 16:07
Comment
#40 @#39 si acabo con quemaduras en el costado. Como no le va a afectar? Ver comentario
perdón no aclaré el comentario, me refería a las condiciones de calor en la carrera. la quemadura que se vio en la espalda de alonso eso si, tiene que doler.
Default user picture
14 Mar 2024 - 15:59
Comment

Ralph se acaba de ganar elmodio.de toda la página y de los administradores de soymotor.com

14 Mar 2024 - 15:57
Comment

El único piloto que está a la par o por encima de los cuarentones Hamilton y Alonso es Verstappen... El resto ni se les acerca.
Vaya estupidez de comentario el de Ralf, uno más...

BaronRojo
14 Mar 2024 - 15:53
Comment
#39 @#37 no sé si le afectó, básicamente porque no estuve ahí, creo que hasta ahora no llego a ese n ... Ver comentario
si acabo con quemaduras en el costado. Como no le va a afectar?
Últimos vídeos
Te puede interesar