F1

GP DE AUSTRALIA F1 2024

Pérez sufrió "algunos daños" en su monoplaza al adelantar a Alonso, revela Horner

El mexicano ha terminado quinto en Australia y no ha podido contrarrestar el abandono de Max Verstappen
'Checo' sostiene que en tanda larga no han estado a la altura de Ferrari y McLaren
Sergio Pérez en Australia
Sergio Pérez en Australia.
3
24 Mar 2024 - 08:56

Ha sido un GP de Australia más negativo que positivo para Sergio Pérez y Red Bull, pues sólo han cosechado diez puntos en una carrera que ha visto abandonar a Max Verstappen y en la que 'Checo' "ha sufrido daños en el fondo plano" de su RB20, según Christian Horner.

Max Verstappen ha dicho adiós antes de tiempo en la carrera del Gran Premio de Australia por sobrecalentamiento de frenos. "Fue un problema de frenos y parecía que estaba activado desde el inicio de la carrera, por lo que Max lo describió como si tuviera un freno de mano. Eso le provocó un par de 'sustos' mientras el calor aumentaba y aumentaba. El resultado final fue un incendio, pero ya hemos recuperado todas las partes y trataremos de entender exactamente qué lo causó", ha explicado Horner en palabras para Sky Sports.

Está claro que hoy no ha sido el día de Verstappen. Pero tampoco el de Pérez, y es que el mexicano sufrió algunos daños en la parte del suelo de su monoplaza mientras adelantaba a Fernando Alonso, lo que le hizo perder puntos de carga aerodinámica y, por tanto, la degradación de sus neumáticos fue mayor.

"Probablemente no se dio cuenta, pero sufrió algunos daños y perdió una cantidad significativa de carga aerodinámica en el suelo del coche cuando pasó a Fernando. Tan pronto como eso sucede, el grado de degradación de los neumáticos empeora. Simplemente no fuimos buenos al final de las tandas, lo cual es un rasgo inusual en nuestros coches. Necesitamos entender eso", ha explicado Horner en palabras para Sky Sports.

Terminar quinto en una carrera que no ha contado con la presencia de Max Verstappen no es un buen resultado para 'Checo'. Aun así, hay que destacar que, sin la penalización de tres posiciones en parrilla que recibió ayer por obstaculizar a Nico Hülkenberg en la sesión de clasificación, su posición de llegada a meta, tal y como él indica, podría haber sido más alta.

"No creo que haya sido un fin de semana ideal para nosotros. Desde el viernes habíamos tenido bastantes problemas con la tanda larga y probamos diferentes soluciones para el sábado, pero no pudimos controlarlo por completo", ha comentado 'Checo'.

"En la primera tanda el equilibrio fue súper neutral, no tenía agarre trasero y destruimos completamente los neumáticos traseros. Luego, en el segundo 'stint' destruí completamente los neumáticos delanteros. No era un buen equilibrio, era un poco de supervivencia con la degradación que teníamos. No estábamos a la altura de Ferrari o McLaren. La penalización en parrilla también perjudicó, porque sin eso podría haber terminado mucho más arriba. Creo que hoy dependía de la pista, así que espero que volvamos a ganar en Japón", ha agregado el de Guadalajara para terminar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Mar 2024 - 17:56
Comment

No sé de donde se a sacado Horner esto, Alonso le abre la puerta para engancharse al DRS

24 Mar 2024 - 17:55
Comment

Con la estela de aire...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50