F1

GP DE AUSTRALIA F1 2024

Mercedes no levanta cabeza en Australia y Hamilton lo tiene claro: "Será un año duro"

El británico teme que su temporada de despedida de la marca de la estrella esté llena de sufrimiento
Primer doble cero de Mercedes desde Bakú 2021; para el último doble abandono hay ir a Austria 2018
Lewis Hamilton en Australia
Lewis Hamilton en Australia
9
24 Mar 2024 - 09:13

Lewis Hamilton prevé un año duro para él y Mercedes. El británico ha tenido que abandonar antes de tiempo en Australia por un problema de motor y tras tres carreras, sólo ha podido sumar ocho puntos en el Mundial. Es su peor inicio en una temporada de Fórmula 1 y las cosas no pintan bien.

Hamilton tenía un 2024 muy especial por delante, su última temporada como piloto de Mercedes, pero las cosas no han empezado como querían. Está siendo un inicio de año con mucho sufrimiento y este fin de semana en Australia lo ha dejado muy claro. Ayer, Lewis se quedó fuera en Q2 y hoy, no ha visto la bandera a cuadros por un problema de fiabilidad.

"Será un año duro. La diferencia con Red Bull sigue siendo muy grande, creo que tienen un segundo de ventaja con respecto a nosotros, algo así. Pérez estaba con neumáticos nuevos y la forma en la que se ha ido en la recta, wow, parecido al año pasado. Nada de lo que no me haya dado cuenta antes", ha reconocido Hamilton tras el GP de Australia.

"No hemos sido tan terribles en las curvas rápidas este fin de semana, pero hemos sido lentos en las de baja velocidad. En las carreras anteriores, fue todo lo contrario, éramos lentos en las rápidas y rápidos en las lentas, un sufrimiento este fin de semana", ha insistido.

La de hoy es la primera vez en la que Mercedes abandona con sus dos coches desde el GP de Austria 2018 y la tercera ocasión en la que sucede con motores híbridos, incluido el GP de España de 2016. Para ver a la marca de la estrella con su casillero a cero no hay que ir tan atrás, pues ocurrió en 2021 en Bakú. Pese al duro golpe de hoy, Hamilton quiere mantener la mentalidad positiva.

"Sorprendentemente, me siento bastante bien. Estoy intentando mantener las cosas en perspectiva, podría ser mucho peor. Estoy muy agradecido de haber disfrutado de mi visita a Australia. Sigo disfrutando a la hora de trabajar con este equipo. Me encantaría luchar por victorias y acabar las carreras. Nunca es agradable cuando tienes que abandonar, pero volveremos más fuertes", ha comentado Lewis para concluir.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
BaronRojo
24 Mar 2024 - 13:38
Comment
#7 @#5 Otra carrera en la que vemos quien es el sir, y por qué ha ganado tantos títulos, le quitamos ... Ver comentario
y si le quitas la vida tus almorranas pasan de color morado a rosita.
Default user picture
24 Mar 2024 - 13:37
Comment
#7 @#5 Otra carrera en la que vemos quien es el sir, y por qué ha ganado tantos títulos, le quitamos ... Ver comentario
Menudas chorradas te pegas. Circule octogenario.
Default user picture
24 Mar 2024 - 13:00
Comment
#5 Carreron de alonso con el tractor verde, russell le esta dando hasta hartar al vendehumo descojone t ... Ver comentario
Otra carrera en la que vemos quien es el sir, y por qué ha ganado tantos títulos, le quitamos el cohete, le quitamos que es negro, que es inglés, y no gana ni uno. Como Ferrari no le de un cohete, competirá con Vettel, en qué trofeos tienen más plásticos chinos. Si Ferrari saca el cohete, se podrá asegurar que la FIA, le pasa información, una vez es suerte, dos, es MAFIA.
BaronRojo
24 Mar 2024 - 12:05
Comment
#5 Carreron de alonso con el tractor verde, russell le esta dando hasta hartar al vendehumo descojone t ... Ver comentario
demasiado sobreactuado. Eso ya no cuela.
Default user picture
24 Mar 2024 - 11:35
Comment

Carreron de alonso con el tractor verde, russell le esta dando hasta hartar al vendehumo descojone total😆😆😆😆😆

BaronRojo
24 Mar 2024 - 11:33
Comment
#3 @#2 si😆😆😆😆 Ver comentario
vale pues ya somos dos.🤗
Default user picture
24 Mar 2024 - 11:31
Comment
#2 @#1 Alonso le devolvió el favor eliminando a Russell de carrera y encima acabando 9 por detrás de ... Ver comentario
si😆😆😆😆
BaronRojo
24 Mar 2024 - 11:00
Comment
#1 Gracias lewis por aparcar para que alonso pare en vsc😆😆 Ver comentario
Alonso le devolvió el favor eliminando a Russell de carrera y encima acabando 9 por detrás de Stroll. Sigues riendo?
Default user picture
24 Mar 2024 - 10:52
Comment

Gracias lewis por aparcar para que alonso pare en vsc😆😆

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50