F1

Mercedes no duda de la "motivación" de Hamilton ni de su "necesidad compulsiva de ganar"

James Allison reconoce que tener un coche ganador es primordial para establecerse en los primeros puestos
Reconoce que los pilotos sólo tienen que preparar su condición física y mental en invierno, el resto es trabajo de la escudería
Hamilton en podio del GP de Estados Unidos
Hamilton en podio del GP de Estados Unidos
0
22 Ene 2024 - 12:00

Mercedes no tiene dudas de Lewis Hamilton. James Allison ha reconocido que sigue viendo la motivación en el heptacampeón a pesar de llevar dos años consecutivos sin alzarse con una victoria. A su juicio, esa "necesidad compulsiva de ganar" que tienen todos los pilotos sigue intacta en el británico. De hecho, ha confesado que es una parte fundamental de su personalidad. 

La última vez que el de Mercedes se alzó con una victoria fue en el Gran Premio de Arabia Saudí 2021. Desde entonces, la vorágine de Red Bull, tras la introducción de la nueva normativa del efecto suelo en la Fórmula 1, le ha alejado del primer escalón del podio. De hecho, desde 2022, cuando llegó esta nueva era a la competición, los de Brackley sólo han podido llevarse una carrera, en Brasil, de la mano de George Russell. Pero eso significa que el equipo también lleva más de un año sin ser 'el mejor' en una cita del mundial. 

Sea como sea, en la escudería no pierden la esperanza. De hecho, parece que están aumentando sus expectativas de cara a la próxima temporada. Lo cierto es que los dos últimos cursos el coche no ha sido lo que esperaban. Les está costando coger el ritmo de este nuevo reglamento, y son varias las voces que apuntan a que quizás ese dominio de Milton Keynes tenga que alargarse hasta 2026, pues los rivales siguen sin encontrar la 'tecla' que les ayude a desbancarles de las primeras posiciones. 

Pero si algo tienen claro en Mercedes es que sus pilotos están más que preparados para 'adoptar' un coche ganador. Si lo consiguen, pueden luchar por cosas importantes. O, al menos, eso ha reconocido Allison en unas palabras que recoge Motorsport, sobre todo en lo que se refiere a Hamilton. 

"Creo que sería difícil encontrar un piloto en la parrilla que no estuviera motivado, es algo que viene con ellos. Y en general, cuanto más éxito han tenido los pilotos, más ineludible es esa necesidad compulsiva de ganar", ha reconocido el director técnico del equipo. 

"En el caso de Lewis, es una parte fundamental de su personalidad, así que no hay duda de su motivación para volver a ganar. Pero si lo consigue o no, estará mucho más en manos del equipo que le hemos dado que en las suyas propias. Siempre ha tenido esa capacidad", ha añadido. 

Sin embargo, ahora parece que el trabajo recae puramente en el equipo. Al menos, hasta que lleguen los test de pretemporada y puedan ir evolucionando en el coche. Hasta entonces, los pilotos no podrán saber cuáles serán los posibles avances que se puedan hacer en el monoplaza. De momento, en Brackley han ido avanzando en el W15, pero hasta que no se pongan en marcha las pruebas, la responsabilidad no recae en Hamilton y Russell. Después, ha confesado el propio Allison, tienen un papel mucho más fundamental. 

"El papel de ambos pilotos durante el invierno es, en gran medida, cuidar de su condición física, asegurarse de que están mentalmente preparados y simplemente mantenerse en contacto con nosotros acerca de nuestros éxitos y fracasos, ya que estamos pasando por el aro de conseguir que el coche esté especificado, construido, probado y listo para ellos", ha admitido. 

"No es realmente una parte del año en la que puedan tener otro papel que el de observadores de lo que estamos haciendo", ha asegurado. "Una vez que el coche está en marcha y nos habla, la persona que hace de intérprete es el piloto, y entonces sus voces empiezan a tener mucho más peso. Así que durante el invierno, sólo se trata de prepararse para el nuevo reto", ha sentenciado. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Ferrari 12Cilindri - SoyMotor.com
Coches

Ferrari 12Cilindri: toda la información y vídeo del nuevo V12 con 830 caballos de la marca italiana

Tiene un motor V12 atmosférico de 830 caballos de potencia que alcanza las 9.500 revoluciones por minuto y un nombre que hace que todo el mundo sea consciente de cuál es su motor. El Ferrari 12Cilindri debuta en mayo de 2024 para convertirse en la nueva referencia de Maranello en lo que al motor doce cilindros se refiere y promete emociones fuertes para los pocos afortunados que consigan ponerse detrás de su volante.

8
03 Mayo 2024 - 02:00