F1

GP DE ABU DABI F1 2023

Hamilton y su 2023: "No ha sido un gran año, pero lo positivo es que he sobrevivido"

Es el segundo año en el que no gana una carrera, pero acaba con seis podios y tercero en el Mundial
Teme a Red Bull para 2024, quienes pese a no tocar el coche desde julio, siguen ganando sin problemas
Lewis Hamilton en Abu Dabi
Lewis Hamilton en Abu Dabi
12
26 Nov 2023 - 17:55

Lewis Hamilton subraya haber sobrevivido como el principal aspecto positivo de su 2023. El británico cierra su segunda temporada consecutiva sin victorias, pero con muchas mejores sensaciones individuales que el año pasado. Ha subido seis veces al podio y acaba tercero en el Mundial, el mejor fuera de los Red Bull.

Hamilton siente que 2023 ha sido un año continuo de aprendizaje para Mercedes, dado que sabían desde Baréin que no podrían luchar por el Mundial. El británico da las gracias al equipo por no tirar la toalla y en lo personal, nunca considerará esta temporada como una espectacular, aunque sus resultados digan lo contrario. Seis podios más y acaba tercero en la clasificación general.

"No creo que nos aporte mucho esta temporada, en general, no ha sido un gran año. El hecho de que he sobrevivido es el principal positivo a extraer, probablemente, de eso se trataba 2023. Estoy feliz de dejar atrás este coche. Lo bueno es que hemos aprendido muchas cosas y eso es gracias al equipo. Ellos saben lo que necesitamos, si llegaremos o no, ya lo veremos en el futuro", ha reconocido Hamilton tras el GP de Abu Dabi.

Hamilton pone fin a la temporada sin muchas expectativas con el coche de 2024, ya que Red Bull, sin haber desarrollado el RB19 desde verano, siguen dominando y ganando sin ningún problema. El británico deja claro que serán los favoritos para el inicio del año que viene, aunque no tienen la más mínima intención de tirar la toalla antes de tiempo.

"No sé qué esperar del coche de 2024, el coche de este año fue el mismo que el del año pasado. Red Bull ha ganado hoy por 17 segundos y no han tocado el coche desde agosto, desde julio incluso me atrevería a decir, así que puedes imaginar bastante bien dónde van a estar la próxima temporada", ha expresado Lewis para cerrar.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
27 Nov 2023 - 12:29
Comment

Pues no, no ha sido un gran año, pero mejor que cualquiera con los que te paseabas con el cohete, y no hablemos de los que perdiste pese al cohete, pa matarte!, aún así, date con un canto en los dientes, el próximo será mucho peor!!! ... 🤣🤣🤣🤣🤣
#FelipeCampeon2008🏆 #MalcriadoSirLloron #EnRedBullnomequieren #Mehacenbullyingxqzoytotico

27 Nov 2023 - 11:24
Comment

Esta es la comparación entre Hamilton y Russell desde que están juntos, es decir, 44 carreras y 2 temporadas.

PUNTOS
Ham: 474
Rus: 450

PARRILLA DE SALIDA
Ham: 23
Rus: 21

POLES
Hamilton: 1
Russell: 1

CARRERA
Ham: 25
Rus: 19

VICTORIAS
Russell: 1
Hamilton: 0

PODIOS
Ham: 15
Rus: 10

VUELTAS RÁPIDAS
Hamilton: 6
Russell: 5

VUELTAS EN CABEZA
Rus: 112
Ham: 52

27 Nov 2023 - 05:44
Comment
#5 Con mal coche, paliza a Russ y a Alo...buen año GOAT44!! Ver comentario
Si asi es, hoy por ejemplo le pego tremenda paliza a Russel..(ah ...hoy no) y bueno entonces le trampearon el auto.... Hamertime .... slowtime... Saludos
27 Nov 2023 - 05:41
Comment
#8 @#7 Yo creo que dentro de todo tuvo una buena temporada, llego al máximo que se lo permitió el aut ... Ver comentario
O mejor dicho.. Literalmente! ;-)
27 Nov 2023 - 05:38
Comment
#7 @#0 Yo considero que ha hecho una gran temporada. Pero este chico debe tener problemas de salud ment ... Ver comentario
Yo creo que dentro de todo tuvo una buena temporada, llego al máximo que se lo permitió el auto, tercero cómodo, y batió claramente a Russell, Y bueno lo de la salud mental es una exageracion me parece, si es cierto que tiene otra sensibilidad y que siempre en carrera de alguna forma expresa como se siente, lo que lo separa de otros pilotos que parecen un robot, como Max o que por no quedar expuestos no expresan tanto lo que sienten. Pero bueno, mas alla de que sea lo correcto o no, me parece que le da color (no literalmente!) a las carreras.
26 Nov 2023 - 22:50
Comment

@#0 Yo considero que ha hecho una gran temporada. Pero este chico debe tener problemas de salud mental. Se desmorona con mucha facilidad. Yo creo que se mal acostumbró al éxito sin esfuerzo, se lo ha creído demasiado, y ahora ve que no todo lo hacia su talento y hay que trabajar más. Por esto han pasado muchos pilotos de forma reciente, como Fernando, Sebastian, Kimi, Jason,… pero parece que el que peor lo lleva es Lewis. Y repito, ha hecho una gran temporada, debería estar orgulloso.

Default user picture
26 Nov 2023 - 22:18
Comment
#5 Con mal coche, paliza a Russ y a Alo...buen año GOAT44!! Ver comentario
Jajajajsjs. El chiste del día! Cuando se han visto en la pista esta temporada ya hemos visto cómo iba la cosa. Celebras que con un Mercedes haya quedado por delante de un Aston Martín? Me parto y me troncho. Goat, dice... Sin pepino, no Party.
Default user picture
26 Nov 2023 - 22:08
Comment

Con mal coche, paliza a Russ y a Alo...buen año GOAT44!!

26 Nov 2023 - 21:53
Comment

No se que puede destacar, le erraron al concepto, las evoluciones tuvieron sus mas y menos, si Russell no hubiera pagado sus pecados de Juventud, lo hubiera aplastado, nunca se encontró a gusto, Ham tuviste un año de merda!!

Default user picture
26 Nov 2023 - 21:33
Comment
#1 El año es bueno, mejor que el año pasado por ende tanto él como el equipo van en corriente ascend ... Ver comentario
El único que tuvo un buen año es Redbull. Los demás a seguir esperando hasta 2026.
Default user picture
26 Nov 2023 - 21:32
Comment
#1 El año es bueno, mejor que el año pasado por ende tanto él como el equipo van en corriente ascend ... Ver comentario
El año es bueno? Comparado con qué?. 0 victorias, 1 pole. A 500 puntos de Redbull y casi pierden el segundo lugar de contructores. Por momentos se vieron por detrás no solo de RB, sino también de AM, Ferrari y McLaren. Mercedes no es Aston Martin, a ellos les importa ganar. Para eso invierten. Festejar podios es de equipo pequeño.
26 Nov 2023 - 20:35
Comment

El año es bueno, mejor que el año pasado por ende tanto él como el equipo van en corriente ascendente, de hecho no les descartaría para la pelea el año que viene... Pero javier sólo sabe quejarse y lamentarse. Pero no le llames llorón o eres un racista

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

114
26 Abr 2024 - 12:14