F1

2023

Hamilton y el subcampeonato: "Depende de Pérez, él es quien tiene un coche ganador"

El británico hará todo lo que esté en su mano para dividir a los Red Bull en el Mundial, pero lo ve difícil
Siente que lo más importante para ellos es acabar segundos en el Campeonato de Constructores
Lewis Hamilton en México
Lewis Hamilton en México
10
31 Oct 2023 - 07:48

Lewis Hamilton tiene claro que las actuaciones de Sergio Pérez decidirán, casi por completo, el subcampeonato de 2023. El británico recuerda que es el mexicano quien dispone de un coche ganador y en caso de hacerlo bien, no tendrá muchas oportunidades. Eso sí, si vuelve a equivocarse como este pasado domingo, podrá luchar.

Hamilton vuelve a tener el segundo puesto en el Mundial a tiro de una carrera tras México, ya que su desventaja con respecto a Pérez es de 20 puntos. Eso sí, el británico cree que esta lucha depende, sobre todo, del mexicano, dado que el RB19 es un coche ganador, mientras que el W14, si no pasa nada raro, sólo puede luchar ocasionalmente por podios.

"El subcampeonato depende, mayormente, de Sergio y sus fines de semana. Ellos son los que tienen un coche ganador y lo que ha tenido es, mala suerte, en algunos momentos. Yo he perdido muchos puntos en las últimas dos carreras y él, los ha perdido hoy. Esta dinámica se mueve y rebota de un lado a otro en cada GP", ha comentado Hamilton en la rueda de prensa del GP de México.

Hamilton no cree que sean unos candidatos serios a ese subcampeonato, más que nada por el rendimiento de su coche, pero si tienen alguna opción, irán a por ella. Lewis tiene claro que acabar segundo o tercero en el Mundial no va a cambiar su vida y para él, lo más importante es que Mercedes sea segunda en Constructores tras Abu Dabi.

"No creo que estemos en una posición lo suficientemente fuerte para ser segundos en el Mundial, pero después de hoy, haremos todo lo posible. Siendo sinceros, no va a suponer una gran diferencia en mi vida si acabo segundo o tercero este año. Lo más importante es que acabemos segundos en el Campeonato de Constructores y es en lo que estoy centrado, ser segundo en el de Pilotos es un bonus", ha reconocido Lewis para concluir.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Nov 2023 - 13:25
Comment

A lewis el subcampeonato se la sopla, solo sigue en F1 por el octavo, lo que es logico.

Default user picture
01 Nov 2023 - 10:49
Comment
#3 @#0 RB19?? pero si estamos en el 2023, luego dicen que no llevan retraso en su país :-) Ver comentario
Red Bull RB19, el 19 coche que construye Red Bull Racing, el del 2023; el Red Bull RB1 fue en el del 2005.
31 Oct 2023 - 20:51
Comment
#5 Hay algunos villamelones que no saben del tema pero igual comentan, ¿no es verdad @#2? Ver comentario
Kuiwivo... tuve que leer. Claro que sí... en fin... Una máxima: pienso (si sé), luego escribo...
Default user picture
31 Oct 2023 - 19:36
Comment
Los campeones! Checo campeón de que? De leer el libro como hacer todo mal y que a pesar de ello no lo despidan de RB Hasta Lawson tendría ya el sub campeonato! Checo está terminado.
#1 Ni Hamilton ni Pérez tienen el más mínimo interés en el subcampeonato. Los campeones han nacido ... Ver comentario
31 Oct 2023 - 19:18
Comment
#3 @#0 RB19?? pero si estamos en el 2023, luego dicen que no llevan retraso en su país :-) Ver comentario
Quién es #0? Tu novia Monterrat o los 80 millones de mexicanos parientes tuyos de los 111 millones que hay México. Habla.. YO-PÉREZ
31 Oct 2023 - 17:59
Comment
Hay algunos villamelones que no saben del tema pero igual comentan, ¿no es verdad
#2 @#1 BACK3000... yo creo que sí les interesa el subcampeonato. ... Ver comentario
?
31 Oct 2023 - 17:55
Comment

Cuando Pérez llego a la primera curva así, buscando el todo por el todo, no estaba pensando en el subcampeonato, a Hamilton lo que le interesa es ya ganar una carrera y a ambos les importa ser contendientes en el 2024, para estos dos pilotos está temporada ya se acabó; esta es la mejor muestra de porque son muchas fechas en el calendario.
Con los records que busca Verstappen la "emoción" por un subcampeonato pierde brillo, y es por eso que abundan noticias sin fundamento o rumores para animar en algo las fechas que quedan por cumplir.

31 Oct 2023 - 12:42
Comment

@#0 RB19?? pero si estamos en el 2023, luego dicen que no llevan retraso en su país :-)

31 Oct 2023 - 11:25
Comment
#1 Ni Hamilton ni Pérez tienen el más mínimo interés en el subcampeonato. Los campeones han nacido ... Ver comentario
BACK3000... yo creo que sí les interesa el subcampeonato. A Hamilton le vendría bien decir que pudo superar a un piloto con uno de los realmente mejores y más avasalladores monoplazas de la historia, el Red Bull RB19. A Pérez le vendría mal si es superado por un piloto con un auto inferior, considerando que él mismo, el propio Pérez, conduce uno de los realmente mejores y más avasalladores monoplazas de la historia, el Red Bull RB19.
31 Oct 2023 - 09:27
Comment

Ni Hamilton ni Pérez tienen el más mínimo interés en el subcampeonato. Los campeones han nacido para ser primeros o nada.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50