F1

ACTUALIDAD

"Ferrari tiene casi más posibilidades de ganar el título de Constructores que Red Bull", apunta Arnoux

El ex piloto considera que la Scuderia no está lejos de los campeones, menos tras la victoria de Sainz
Elogia a Vasseur y su trabajo en los últimos meses y cree que los de Maranello podrán luchar por victorias
Ferrari celebra el doblete de Carlos Sainz y Charles Leclerc en Australia
Ferrari celebra el doblete de Carlos Sainz y Charles Leclerc en Australia
18
31 Mar 2024 - 18:18

René Arnoux ha elogiado a Ferrari y les ha puesto a la altura de Red Bull. De hecho, para él, en el caso de que la Scuderia no sufra demasiados imprevistos en los próximos meses, serán contendientes al título. Quizás no de pilotos, con Max Verstappen al frente si todo sigue como hasta ahora, sino el de Constructores. "Tienen casi más posibilidades", ha asumido. 

El abandono del neerlandés en el Gran Premio de Australia dejó el camino libre a un Carlos Sainz que ya ha asegurado que le habría encantado vivir una lucha en pista contra el Red Bull. Sin embargo, las buenas sensaciones de Ferrari no han caído en saco rato. Su actuación en Albert Park, y el doblete conseguido gracias también al segundo puesto de Charles Leclerc, ha vuelto a avivar las 'quinielas'. 

"Quiero ver un duelo de verdad. Por eso también me gustaría ver a Ferrari restando cada vez algo de ventaja a Red Bull y pudiendo competir por el título de constructores", ha apuntado Arnoux en una entrevista con La Gazzetta dello Sport. 

"De hecho, creo que si Ferrari no tiene grandes problemas esta temporada, casi tienen más posibilidades de ganar el título de constructores que Red Bull", ha confesado. 

Una posibilidad que, después de tres carreras, está más abierta que nunca. Sólo son cuatro los puntos que separan a la Scuderia de los de Milton Keynes. Y doblan al resto de sus rivales. Así que ambos han empezado con muy buen pie, aunque el paso adelante de Ferrari puede quedar ligeramente en entredicho al no haberse podido medir con Verstappen y, sobre todo, ante la posibilidad de que sólo haya sido un mal fin de semana de Red Bull. 

"Sainz realmente condujo un fin de semana fantástico en Australia", ha apuntado el ex piloto. "Claro, Max Verstappen abandonó, pero Ferrari fue capaz de sacar el máximo provecho de eso. Ya sabíamos que el coche de Ferrari era más rápido que el año pasado y también vemos que están mucho más cerca de Red Bull. Lo vimos confirmado en Australia", ha puntualizado. 

"Aún no están al nivel de Red Bull, pero casi. Sin embargo, también es cierto que Red Bull sólo tiene un coche delante de los Ferrari", ha repasado. 

Y gran parte de ese éxito en estos primeros compases del curso es de Frédéric Vasseur. O, al menos, esa es la opinión de Arnoux, que no ha dudado en valorar y elogiar el trabajo del francés desde que se puso al frente del equipo, hace ya más de un año. 

"Ha aprovechado al máximo el reglamento en un corto periodo de tiempo. Ha hecho que su equipo sea aún más fuerte y en la pista está ganando décimas paso a paso", ha reflexionado. 

"Además, también veo que está solucionando muchos de los problemas que encontró. Si siguen así, creo que pueden ir a por victorias y a partir de ahí no sabría por qué no podrían ir también a por el título", ha confirmado para cerrar. 

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Abr 2024 - 18:20
Comment

Patada directa a los riñones para Checo

01 Abr 2024 - 10:39
Comment

Red Bull trabaja solamente para un piloto así que si, claro que pueden ganar el mundial de constructores.

31 Mar 2024 - 23:46
Comment
#7 Como español, poco y nada me importa que Ferrari sea campeon de constructores. Y ante la no renovac ... Ver comentario
A Kimi lo botaron por meter a Alonso y luego Kimi regreso…. Así que tampoco le tires barro a Ferrari … y si Sainz es bueno y persistente , no flor de 1 dia, tal vez hasta regrese a Maranello, quien sabe….
31 Mar 2024 - 23:39
Comment
#8 @#5 ah Luigi. Gracias por la info. Ya estaba preparándome para ver la final de ping pong entre Alon ... Ver comentario
Ganó Sinner es número 2 del mundo con 22 años . 3ero el español Alcaraz y 1ero Djokovic
31 Mar 2024 - 23:30
Comment
#2 El... 'ex piloto'... René Arnoux, fue un destacado piloto de los años 80, parte de la 'invasión f ... Ver comentario
Esta noticia ya la había visto en la GZ hace 2 días…
Default user picture
31 Mar 2024 - 21:58
Comment

GOAT44 les dará el campeonato que el nano ni cayet pudieron darles...

31 Mar 2024 - 21:39
Comment

Lo dije antes de Australia Ferrari tiene el mejor coche.

31 Mar 2024 - 21:34
Comment

Arnoux fue despedido de Ferrari en forma turbia y poco clara, estaba todavía Don Enzo.

31 Mar 2024 - 21:30
Comment
#7 Como español, poco y nada me importa que Ferrari sea campeon de constructores. Y ante la no renovac ... Ver comentario
Con esa mentalidad Sainz nunca volvería a Ferrari.
31 Mar 2024 - 21:24
Comment
#3 Capitulo # 2......mañana quien dirá lo mismo? Ralf? Steiner? Herbert? Ver comentario
Renegade... quienquiera que sea... ¿SoyMotor le dará al menos tres líneas, explicando quién es? ¿Soy ingenuo?
31 Mar 2024 - 21:17
Comment
#5 Si les gusta el tenis… en poco la final entre Sinner vs Dimitrov. Si Sinner gana se convierte en e ... Ver comentario
ah Luigi. Gracias por la info. Ya estaba preparándome para ver la final de ping pong entre Alonso y Russell.
31 Mar 2024 - 21:12
Comment

Como español, poco y nada me importa que Ferrari sea campeon de constructores. Y ante la no renovación de Carlos, nada me haría más feliz que Carlos Sainz Campeón!!! Y se lleve el 1 al auto que sea.

31 Mar 2024 - 21:09
Comment
#3 Capitulo # 2......mañana quien dirá lo mismo? Ralf? Steiner? Herbert? Ver comentario
Renegade... pero no fue lo suficientemente bueno como para ganarle a los pesos pesados de esos años... siempre pasa...
31 Mar 2024 - 21:06
Comment

Si les gusta el tenis… en poco la final entre Sinner vs Dimitrov. Si Sinner gana se convierte en el 2do mejor del mundo.

31 Mar 2024 - 21:05
Comment
#2 El... 'ex piloto'... René Arnoux, fue un destacado piloto de los años 80, parte de la 'invasión f ... Ver comentario
Lo recuerdo perfectamente.....pero.......
31 Mar 2024 - 21:05
Comment

Capitulo # 2......mañana quien dirá lo mismo? Ralf? Steiner? Herbert?

31 Mar 2024 - 20:56
Comment

El... "ex piloto"... René Arnoux, fue un destacado piloto de los años 80, parte de la 'invasión francesa' de esos años, brillando en los equipos Renault y Ferrari, especialmente. Fue uno de los más veloces de la época turbo, sobre todo a una vuelta. En 1983, pilotando para Ferrari, fue uno de los tres pilotos que llegó a la última carrera del año con posibilidades de ganar el título, junto con Piquet y Prost. Ese año, con Tambay como compañero, Ferrari ganó la corona de constructores, la que volvió a obtener recién en 1999, en plena 'era Schumacher'.

31 Mar 2024 - 20:33
Comment

Entre LEC y SAI forman la dupla más fuerte. El problema es la propia Scuderia, tan inconsistente con el auto y los pilotos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50