F1

Silly Season

Bottas no descarta volver a Mercedes, aunque aún no ha hablado con Wolff

El finés, sorprendido por la salida de Hamilton, no descarta un regreso a la que fue su casa en 2025
Revela que su prioridad es el proyecto de Audi, pero si no continúa con ellos, quiere seguir sí o sí en F1
Lewis Hamilton y Valtteri Bottas en Mónaco
Lewis Hamilton y Valtteri Bottas en Mónaco
2
06 Feb 2024 - 13:01

Valtteri Bottas no descarta un regreso a Mercedes en caso de que Audi no cuente con él para 2025. El finés revela que su prioridad es seguir con la marca de los cuatro aros, pero en caso de que ellos tengan otros planes, no habría ningún equipo al que le diría que no. Eso sí, aún no se ha puesto en contacto con Toto Wolff.

La etapa de Bottas como piloto de Mercedes llegó a su fin en 2021. Durante sus cinco años en Brackley, fue una pieza fundamental para aportar estabilidad al equipo tras la retirada de Nico Rosberg. Tres temporadas después, la salida de Lewis Hamilton a Ferrari podría abrirle una puerta para volver a la que fue su casa, aunque si bien no lo descarta, el proyecto de Audi es su prioridad.

"No es ninguna mentira. Estuve en Brackley el día antes. No en la fábrica de Mercedes, pero sí haciendo algunas otras cosas. No he hablado por teléfono con Toto aún y si vuelvo, bueno, obviamente mi prioridad y mi mayor compromiso es con el proyecto de Audi, ese es mi objetivo, pero si no ocurre, no hay ningún equipo al que no iría. Conozco mis prioridades y tengo mi lista", ha comentado Bottas en palabras que publica el portal web Planet F1.

Bottas ha reconocido que nunca hubiese creído que vería a Hamilton vestido de rojo, pero es algo que ocurrirá a partir de 2025. El finés revela que este fichaje, además de ser realmente mediático, abrirá puertas interesantes a varios pilotos y además, vista la pobre Silly Season de 2023, es bueno para la Fórmula 1 el revuelo que se generará en los próximos meses.

"Estoy sorprendido, nunca pensé que eso podría ocurrir, pero creo que es bueno para Lewis. Es una gran oportunidad, un gran cambio de equipo y obviamente, él ha tomado la decisión. Estoy seguro de que todo esto va a generar un gran movimiento en el mercado para 2025, que en este momento, es muy difícil predecir cómo se va a desarrollar", ha explicado.

"Creo que es un gran desafío. Estoy seguro de que hay una gran motivación detrás para devolver a Ferrari a lo más alto. Es algo divertido y como he dicho, creará movimientos en la parrilla para el futuro, algo que es bueno para todo el deporte en general y también para algunos pilotos", ha reconocido Valtteri para concluir.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
BaronRojo
06 Feb 2024 - 17:02
Comment
#1 Pero como vas a volver a Mercedes, Valtteri, si el unico que te queria en ese equipo era hamiltongo, ... Ver comentario
una cosa es ser escudero y otra Mayordomo. Hay rangos. A ver si hablas con propiedad.
06 Feb 2024 - 14:51
Comment

Pero como vas a volver a Mercedes, Valtteri, si el unico que te queria en ese equipo era hamiltongo, por lo buen escudero y la poca presion que le ejercias.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50