COMPETICIÓN

Actualidad

Rebelión en la pista: Deligny, júnior de Red Bull, la lía e ignora una bandera negra

El francés fue sancionado por una peligrosa maniobra con Rinicella en la F4 Spain
Pero ni cumplió el ‘drive trough’ ni respetó la bandera negra que le fue mostrada
Christian Ho hizo pleno en Barcelona copando las tres victorias
Circuit de Barcelona-Catalunya
Circuit de Barcelona-Catalunya
12
12 Nov 2023 - 17:41

Enzo Deligny, piloto de la Academia Red Bull, está bajo investigación por ignorar un drive-through y una posterior bandera negra en la última carrera de la F4 Spain en Barcelona. Los comisarios siguen analizando sus acciones en profundidad y no puede abandonar el circuito hasta que llegue el veredicto final.

Théophile Nael llegó a Barcelona con el próposito de proclamarse campeón. Lo consiguió el sábado. Christian Ho quería el subcampeonato, sabedor de que para el título necesitaba un milagro.

Pero el protagonista de la última carrera del campeonato fue el francés Enzo Deligny, asimismo aspirante al subcampeonato. El francés realizó una peligrosa maniobra cerrando a Rinicella para llevarlo al carril de salida de boxes primero y después a la hierba. Rincella evitó lo peor pero perdió varias posiciones aunque consiguió remontar y acabar cuarto.

Deligny fue penalizado con un ‘drive trough’, que el piloto ignoró no cumpliendo la penalización en las tres vueltas siguientes desde que le fue comunicada por Campos Racing. Dirección de Carrera le mostró la bandera negra, a la que hizo de nuevo caso omiso. Cuando salió el coche de seguridad, continuó en pista, gesticulando… para acabar teórico segundo, ya que estaba excluido.

Algo inaceptable que a buen seguro conllevara una sanción posterior -quizás la pérdida temporal de licencia-, porque es importante que desde sus inicios los pilotos aprendan a respetar las reglas.

Ho logró su propósito el domingo de una forma aplastante. Se adjudicó las tres carreras de la F4 Spain en Montmeló. A la victoria sabatina unió las otras dos el domingo, sin dar opción a Enzo Delignny y Valerio Rinicella en la matinal, ni al mismísimo Nael a mediodía.

Una segunda carrera dominical en la que Juan Cota dio la sorpresa acabando 5º, su mejor resultado en el campeonato. Se creció al verse en los puntos desde el primer momento.

Eric Gené también pareció ir a por puntos en la segunda carrera. Ganó posiciones en la salida, pero su coche perdió rendimiento, le falto punta y esto hizo que fuera siendo superado por muchos rivales, sin poder defenderse. En la primera carrera de este domingo se vio envuelto en un incidente inicial y debió parar un momento en boxes, lo que arruinó su carrera.

Dani Maciá fue 14º y 15º y Lorenzo Castillo abandonó en la primera de las dos carreras y fue 20º en la otra.

 

RESULTADOS CARRERA 2

  1. Christian Ho (Campos) 14 v
  2. Enzo Deligny (Campos) +1”125
  3. Valerio Rinicella (MP Motorsport) +2”016
  4. Pedro Clerot (MP Motorsport) +3”923
  5. Noah Stromsted (Campos) +4”251
  6. Matteo De Palo (Campos) +4”703
  7. Andres Cardenas (Campos) +7”894
  8. Flavio Olivieri (Cram) +8”281
  9. Pablo Sarrazin (Monlau) +8”878
  10. Alvise Rodella (MP Motorsport) +9”675

 

RESULTADOS CARRERA 3

  1. Christian Ho (Campos) 16 v.
  2. Theophile Nael (Sainteloc) +1”979
  3. Valerio Rinicella (MP Motorsport) +2”900
  4. Matteo De Palo (Campos) +4”048
  5. Juan Cota (Drivex) +4”349
  6. Noah Stromsted (Campos) +4”564
  7. Keanu Al Azhari (MP Motorsport) +4”912
  8. Hiyu Yamakoshi (Tecnicar) +4”998
  9. Alex Ninovic (Rodin Carlin) +5”641
  10. Flavio Olivieri (Cram) +6”202
12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Nov 2023 - 11:44
Comment

Para mi está clarisimo, ya solo con la maniobra de echarlo de pista tan descaradamente, y luego volver para hacer lo mismo con otros, es literamente que no vuelva a pisar un circuito en su vida. Lo que ha hecho es un reflejo de como están las competiciones desde hace tiempo, para estos "pilotos" les vale cualquier cosa para defender posicion o ganarla, creen que están en un servidor online y que si revientas a alguien contra el muro no le va a pasar nada porque "los coches son más seguros". Estos pilotos vienen de ver acciones como las que suelen hacer pilotos como Magnussen, Ocon, Schumacher (como en Hungria 2010), etc... donde les vale todo por tal de defender, pero en este caso ha sido de lo más extremo que he visto yo nunca por cosas asi pasó lo de Hubert, donde todo cristo tras el accidente de Alesi en Eau Rouge, en vez de frenar, no dejaron de pisar el acelerador con tal de ganar posiciones. Es muy triste en lo que se está convirtiendo el deporte del motor, en las motos o en el karting también pasa. Yo no creo que esto se arregle con unas carreras de sancion y ya está, para mi es no correr más, ya verían los otros como se les quitan las ganas de hacer estas maniobras.

14 Nov 2023 - 01:22
Comment

Por lo que leo en medios franceses, el equipo no le pudo comunicar la sanción al piloto por un fallo de la radio. No sé cómo se lo habrán intentado comunicar desde el muro: pizarra, telemetría... El piloto no se entera del Drive Trough y no lo cumple. Entonces le sacan la bandera negra, y a sus 15 años el piloto desconoce el significado de la misma, continuando en competición con la idea de que tras carrera podría alegar y anular lo que él considera decisión injusta. De momento, está descalificado de la prueba y, en función de lo que pueda manifestar y acreditar piloto y equipo, en 15 días la FIA comunicará las posibles sanciones que determine en base a los hechos acontecidos.

13 Nov 2023 - 15:02
Comment
#7 Para Red Bull todo es válido y permitido, sigue así francesito Ver comentario
Tiempo atrás RBR separó de la academia un piloto por decir palabras no correctas, no recuerdo el nombre, pues a este que le quiten las alas, no se lo merece, seria un Ocon mas, los energeticos tienen suficientes pilotos en la academia, este es para sepultarlo en el baúl de los recuerdos.
Default user picture
Adri Bumer
13 Nov 2023 - 12:57
Comment

Este chaval es un peligro, si tan pronto empieza saltándose las normas, echando a rivales de la pista y actuando de forma temeraria, fuera de la competición, que no vuelva a subir a un coche de carreras en su vida

Default user picture
13 Nov 2023 - 11:26
Comment

Como los niños, si papá lo hace por qué no lo voy a hacer yo.
Y lo de las penalizaciones, a ver si estoy en RB quien osa castigarme?

Default user picture
13 Nov 2023 - 10:07
Comment

Para Red Bull todo es válido y permitido, sigue así francesito

13 Nov 2023 - 08:38
Comment

Esta claro que este chico quería ganar pero no se debe hacer estas maniobras, despues, ignora la sanción impuesta y despues la bandera negra, esto merece un castigo ejemplar, mas que por su acción, por desobecer las sanciones, dicho esto si Rinicella no se va a la hirba cada vez que el otro lo empuja, alprimer toque de ruedas cada cual sigue su camino, uno excesivamente temerario y el otro muy blando.

Default user picture
13 Nov 2023 - 08:07
Comment

De los esbirros del Dr. Marko, que esperamos???

12 Nov 2023 - 23:27
Comment

Supongamos que al que apretaron, al que sacaron de la pista, al final de la carrera le planta un buen puñetazo al Sr. Deligny... eso es malo, feo, indebido y etc... ya lo sé... pero, ¿no sería bueno igual, aunque sea un poco?

12 Nov 2023 - 23:17
Comment
#1 con la actitud de max!! rápido a F1 !!! Ver comentario
Niñato de videojuego. A parte de esa maniobra luego sigue haciendo cambios de direcciones constantes para seguir bloqueando a otro coches... Sanción ejemplar y que pase el siguiente.
Default user picture
12 Nov 2023 - 20:20
Comment

Ahora viene un Masi y le da el titulo

Default user picture
12 Nov 2023 - 19:53
Comment

con la actitud de max!! rápido a F1 !!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14