Noticias JACKIE-STEWART

stewart-muerte-hubert-toque-atencion-pilotos-f1-soymotor_1.jpg
Competición

Stewart cree que la muerte de Hubert es "un toque de atención" para los pilotos

Jackie Stewart cree que los pilotos de Fórmula 1 y categorías inferiores últimamente toman muchos riesgos al volante. Considera que el trágico fallecimiento de Anthoine Hubert es un aviso para que todos cambien su mentalidad a la hora de pilotar. Explica que siempre habrá muertes aunque se aumente la seguridad y ha dejado entrever que la FIA debe modificar Eau Rouge.

5
02 Sep 2019 - 20:25
cartel_montjuic_1971.jpg
Competición

Recordando el GP de España de 1971

'Tú a Sarrià y yo a Montjuic'. Este podría ser el título de esta historia, que cuenta las peripecias de alguien con 21 años recién cumplidos para asistir a su primer Gran Premio en directo. Por entonces, ni las comunicaciones, ni la información, ni la avalancha de aficionados era como ahora. No era mejor, era diferente.

3
José Miguel Vinuesa|
05 Mayo 2015 - 09:48
mclaren_nurburgring_69_portada.jpg
Competición

Pilotando tu propio F1: De Brabham a Rebaque

Hoy en día y acelerando bastante la imaginación, sería difícil ver en un circuito de Formula 1 a Sebastian Vettel subido a bordo de un Vettel-BMW SV04, a Lewis Hamilton pilotando un Hamilton-Ferrari LH01 o al mismísimo Fernando Alonso conduciendo un Alonso-Renault FA14, por poner tres ejemplos. Las circunstancias económicas actuales y la escalada de costes en la F1 desde los años 80 hasta la actualidad, hacen prácticamente imposible llevar a cabo tan magna empresa con garantías de triunfo, sin embargo, desde comienzos de los 50 y especialmente durante los 60 y 70, surgió una tendencia entre algunos pilotos convirtiéndose en constructores de sus monoplazas, añadiendo una nueva revolución a la F1, que en el caso de McLaren, perdura hasta nuestros días: Hazlo tú mismo.

0
Carlos Gayubo|
03 Abr 2014 - 17:44