COCHES

Por 0,3 segundos sobre Di Resta

Wickens gana la segunda carrera del DTM en Nürburgring

Marco Wittmann lideró gran parte de la carrera pero acabó tercero
Mattias Ekström mantiene el liderato del Mundial
Decepcionante domingo para Lucas Auer, que trompeó al principio de la prueba
wickens_dtm_2017_soy_motor.jpg
1
10 Sep 2017 - 16:38

Cielo nublado aunque pista seca –a diferencia de la primera carrera del fin de semana– y con una temperatura ambiental de tan solo 13,6 grados centígrados en el ambiente y 16,8 grados centígrados en pista, empezó la segunda carrera del fin de semana del DTM en el mítico trazado del Nürbrugring, séptima manga del Campeonato.

Salida muy limpia a pesar del embudo que supone la primera curva del trazado alemán, con Paul di Resta asumiendo la punta de la carrera después de salir desde la segunda posición de parrilla. Eso supuso que Marco Wittmann perdió la Pole que consiguió tres horas antes y de hecho, Lucas Auer ahora atacaba al piloto del BMW.

Para materializar el mal momento de forma de Audi este fin de semana, en el inicio de la prueba, las seis últimas posiciones eran ocupadas por los seis coches de Audi. La primera sorpresa de la tarde, sin embargo, saltó en la tercera vuelta de una carrera destinada a durar 60 minutos, con un trompo en la curva tres de Auer, que él solo calculó mal los límites de pista y perdió el control de su coche al pisar la hierba. Auer realizó su parada en boxes a falta de 44 minutos para el final.

Wittmann parecía tener mucho más ritmo puro de carrera que Di Resta, con lo que se acercó mucho antes de la parada. De hecho, en el ecuador de la prueba –vuelta 15– Wittmann adelantó al piloto escocés en la curva uno después de mucho intentarlo y empezó a hacer hueco. Dos vueltas más tarde, tanto Wittmann como Di Resta pararon en boxes al mismo momento.

Di Resta perdió apenas algunas décimas en boxes, aunque fue suficiente como para que se reincorporase detrás de Augusto Farfus y Robert Wickens, con ambos pilotos que tenían la parada en boxes realizada. Si eso no fuese ya sorprendente en la lucha por la victoria, en la 18º vuelta Wickens, con los neumáticos en temperatura, pudo adelantar a Wittmann por lo que era vitualmente el liderato de la carrera.

En la vuelta 24, hubo un pequeño toque entre Di Resta y Loic Duval, que no había parado todavía. A falta de tan solo 17 minutos, Wittmann llegó a adelantar a Wickens por la punta de la prueba, aunque después de un pequeño toque en la curva uno, Wickens recuperó tracción por fuera de la pista y recuperó la primera plaza.

El único incidente real de carrera ocurrió en la vuelta 28, cuando Timo Glock calculó mal el punto de frenada en la chicane y golpeó por detrás a Nico Müller, quien sufrió daños en la rueda posterior izquierda y antes de volver a boxes, hizo una vuelta y media desprendiendo una alta cantidad de humo blanco de su coche. 

El último piloto en parar fue Mattias Ekström, que antes de esta carrera lideraba el Campeonato por un punto sobre un Lucas Auer que hasta ahora estaba 16º y por ende, sin recompensa de puntos. Ekström se reincorporó 10º y empezó a remontar con gomas frescas para sumar al final ocho puntos que amplían su ventaja en el Cameponato a falta de tan solo cuatro carreras.

A falta de tan solo siete minutos, Di Resta se pegó a la trasera de Wittmann y le pudo adelantar en la vuelta 35 e incluso Bruno Spengler desafió al piloto de BMW por la última posición del podio. Di Resta sacó mucho ritmo de la nada prácticamente y a pesar de parecer que acabaría tercero, después de superar a Wittmann se lanzó a por Wickens, que sufrió una grave amenaza por la victoria.

Finalmente no fue posible para el escocés y Robert Wickens se llevó la victoria por apenas tres décimas. De esta prueba, sale Ekström líder del Mundial con nueve puntos de ventaja sobre Auer. René Rast sigue tercero a tres puntos de Auer, que a su vez le saca nueve puntos a Wittmann. La próxima carrera será el 22 de septiembre en el Red Bull Ring de Austria.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
10 Sep 2017 - 17:30
Comment

Mikel Azcona gana también la segunda carrera de Audi TT cup en Nürburgring y se pone primero en la general. El talento Navarro da un paso gigante para ganar campeonato y tener la posibilidad de llegar a DTM. Cabe destacar que entre sus rivales se encuentran nombres como Fabián Vettel hermano de Sebastián Vettel F1. Es una pena que los talentos como Mikel no tienen ni más mínimo apoyo mediático y eso repercute negativamente en los patrocinadores. Un saludo a todos los periodistas de automóvilismo a ya vosotros.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14