Por 0,3 segundos sobre Di Resta

Wickens gana la segunda carrera del DTM en Nürburgring

Marco Wittmann lideró gran parte de la carrera pero acabó tercero

Mattias Ekström mantiene el liderato del Mundial

Decepcionante domingo para Lucas Auer, que trompeó al principio de la prueba

AmpliarRobert Wickens – SoyMotor.comRobert Wickens

Cielo nublado aunque pista seca –a diferencia de la primera carrera del fin de semana– y con una temperatura ambiental de tan solo 13,6 grados centígrados en el ambiente y 16,8 grados centígrados en pista, empezó la segunda carrera del fin de semana del DTM en el mítico trazado del Nürbrugring, séptima manga del Campeonato.

Salida muy limpia a pesar del embudo que supone la primera curva del trazado alemán, con Paul di Resta asumiendo la punta de la carrera después de salir desde la segunda posición de parrilla. Eso supuso que Marco Wittmann perdió la Pole que consiguió tres horas antes y de hecho, Lucas Auer ahora atacaba al piloto del BMW.

Para materializar el mal momento de forma de Audi este fin de semana, en el inicio de la prueba, las seis últimas posiciones eran ocupadas por los seis coches de Audi. La primera sorpresa de la tarde, sin embargo, saltó en la tercera vuelta de una carrera destinada a durar 60 minutos, con un trompo en la curva tres de Auer, que él solo calculó mal los límites de pista y perdió el control de su coche al pisar la hierba. Auer realizó su parada en boxes a falta de 44 minutos para el final.

Wittmann parecía tener mucho más ritmo puro de carrera que Di Resta, con lo que se acercó mucho antes de la parada. De hecho, en el ecuador de la prueba –vuelta 15– Wittmann adelantó al piloto escocés en la curva uno después de mucho intentarlo y empezó a hacer hueco. Dos vueltas más tarde, tanto Wittmann como Di Resta pararon en boxes al mismo momento.

Di Resta perdió apenas algunas décimas en boxes, aunque fue suficiente como para que se reincorporase detrás de Augusto Farfus y Robert Wickens, con ambos pilotos que tenían la parada en boxes realizada. Si eso no fuese ya sorprendente en la lucha por la victoria, en la 18º vuelta Wickens, con los neumáticos en temperatura, pudo adelantar a Wittmann por lo que era vitualmente el liderato de la carrera.

En la vuelta 24, hubo un pequeño toque entre Di Resta y Loic Duval, que no había parado todavía. A falta de tan solo 17 minutos, Wittmann llegó a adelantar a Wickens por la punta de la prueba, aunque después de un pequeño toque en la curva uno, Wickens recuperó tracción por fuera de la pista y recuperó la primera plaza.

El único incidente real de carrera ocurrió en la vuelta 28, cuando Timo Glock calculó mal el punto de frenada en la chicane y golpeó por detrás a Nico Müller, quien sufrió daños en la rueda posterior izquierda y antes de volver a boxes, hizo una vuelta y media desprendiendo una alta cantidad de humo blanco de su coche. 

El último piloto en parar fue Mattias Ekström, que antes de esta carrera lideraba el Campeonato por un punto sobre un Lucas Auer que hasta ahora estaba 16º y por ende, sin recompensa de puntos. Ekström se reincorporó 10º y empezó a remontar con gomas frescas para sumar al final ocho puntos que amplían su ventaja en el Cameponato a falta de tan solo cuatro carreras.

A falta de tan solo siete minutos, Di Resta se pegó a la trasera de Wittmann y le pudo adelantar en la vuelta 35 e incluso Bruno Spengler desafió al piloto de BMW por la última posición del podio. Di Resta sacó mucho ritmo de la nada prácticamente y a pesar de parecer que acabaría tercero, después de superar a Wittmann se lanzó a por Wickens, que sufrió una grave amenaza por la victoria.

Finalmente no fue posible para el escocés y Robert Wickens se llevó la victoria por apenas tres décimas. De esta prueba, sale Ekström líder del Mundial con nueve puntos de ventaja sobre Auer. René Rast sigue tercero a tres puntos de Auer, que a su vez le saca nueve puntos a Wittmann. La próxima carrera será el 22 de septiembre en el Red Bull Ring de Austria.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Scania

Mikel Azcona gana también la segunda carrera de Audi TT cup en Nürburgring y se pone primero en la general. El talento Navarro da un paso gigante para ganar campeonato y tener la posibilidad de llegar a DTM. Cabe destacar que entre sus rivales se encuentran nombres como Fabián Vettel hermano de Sebastián Vettel F1. Es una pena que los talentos como Mikel no tienen ni más mínimo apoyo mediático y eso repercute negativamente en los patrocinadores. Un saludo a todos los periodistas de automóvilismo a ya vosotros.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top