COCHES

ADELANTO

Volkswagen trabaja en 5 vehículos eléctricos

Se lanzarán al mercado a lo largo de los próximos cinco años
Entre ellos, se encuentran dos modelos que todavía desconocidos
volkswagen_i.d_2019_-_soymotor.com_.jpg
0
23 Jun 2017 - 12:15

Volkswagen apuesta desde hace tiempo por la electrificación de su gama, especialmente como consecuencia del Dieselgate. Una nueva fotografía filtrada en la Red sugiere que el fabricante alemán trabaja en, al menos, cinco modelos diferentes que saldrán al mercado en el próximo lustro.

Publicada por Autoblog Holanda, esta imagen señala que la compañía ofrecerá un variado surtido de modelos basados en la nueva plataforma MEB. Por ahora, tan sólo conocemos tres de los cinco que aparecen en el esquema: el I.D, el I.D Cross y el I.D Buzz, pero todavía queda por desvelar un I.D Lounge y un I.D AEROe.

volkswagen_5_modelos_electricos_-_soymotor.com.jpg

El primer modelo eléctrico de nueva generación que presentó Volkswagen en el Salón de París de 2016 fue el I.D que, a su vez, también será el primero en salir a la venta, concretamente, en 2019. La versión de producción de este modelo se podría entender como un hatchback Premium de cinco puertas con una autonomía de 600 kilómetros, una potencia de 170 caballos y un precio similar al de un Golf bien equipado.

Este modelo será seguido por el I.D Cross, presentado en el Salón de Shanghai de 2017, y que, al igual que su hermano pequeño, también se venderá en Europa. Sin embargo, en este caso, no existe ninguna información oficial acerca de sus especificaciones técnicas, aunque el concept car del motorshow asiático contaba con una batería de 83 kilovatios/hora, dos motores eléctricos con 306 caballos combinados y tracción integral.

Recientemente, Volkswagen también hizo oficial la producción de su “T1 del futuro”, la I.D Buzz, que vendrá con variantes en su carrocería –de proporciones similares a las de la T1 original– y llegará a los concesionarios de la marca en 2022 con piloto automático, espacio para ocho personas, 369 caballos de potencia y 600 kilómetros de autonomía.

Las nuevas identificaciones que descubre la foto en cuestión son el I.D Lounge y el I.D AEROe, aunque sus diseños quedan ocultos bajo las siluetas de dos sábanas virtuales. No obstante, estos dos modelos sólo estarán disponibles en otros continentes y no están pensados para el mercado europeo, aunque se deja entrever que el concepto Lounge será más grande y robusto que el AEROe, quizás un coupé deportivo.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00