NOVEDAD

Volkswagen lanzará un microbús basado en el I.D Buzz en 2022

Se fabricará sobre la plataforma MEB XL extendida, recuperando la esencia original del T1

Este microbús tendrá distintas carrocerías y una variante para el transporte de mercancías

Podría llegar al mercado en 2022, con conducción autónoma y 600 kilómetros de autonomía

AmpliarVolkswagen producirá un microbús eléctrico basado en el I.D. Buzz, que llegará al mercado en 2022 - SoyMotorVolkswagen producirá un microbús eléctrico basado en el I.D. Buzz, que llegará al mercado en 2022

Volkswagen apuesta por los vehículos eléctricos, a todos los niveles. Así quedo patente a principios de 2017, cuando en el Salón Internacional de Detroit la marca lanzó el Volkswagen I.D. Buzz Concept, un proyecto muy interesante con reminiscencias de la mítica furgoneta T1. Un modelo que trascenderá el prototipo, toda vez que fuentes de la marca han confirmado que Volkswagen lanzará un microbús basado en el I.D. Buzz.

Construida sobre la nueva plataforma MEB XL, versión extendida de la plataforma destinada para los vehículos 100% eléctricos del fabricante alemán, la nueva furgoneta, léase microbús, podría recuperar la esencia original de la T1, obteniendo más espacio interior. Sus 4,94 metros de largo, su anchura de 1,97 metros y su altura de 1,96 metros le colocan en una posición privilegiada para afrontar distintos modelos de transporte. En su versión de mayor capacidad podrá albergar hasta 8 pasajeros.

xn9a0302.jpg

En plena moda por lo retro, en el que se ponen de valor los grandes diseños del pasado, la I.D. Buzz recoge los principales elementos de la mítica T1. Presenta así un frontal sin apenas voladizo en el que destaca el emblema de Volkswagen, amplios ventanales y carrocería con dos tonalidades de pintura. Todo un guiño al pasado en una furgoneta compacta que mantendrá esta esencia en sus dos versiones, una estándar y otra con aspiraciones comerciales para que se puede utilizar en labores de transporte o reparto.

Una de las claves de este futuro microbús basado en el I.D. Buzz está en su mecánica. Fabricada en Hannover bajo la citada plataforma MEB, este modelo contará con baterías de 111 kW/h instaladas en el bastidor y que quedan asociadas a un tren motriz eléctrico formado por dos motores eléctricos de 204 caballos. Estos dos propulsores ofrecen una potencia combinada de 367 caballos de potencia. Según los datos de la marca, se estima que la carga rápida de un 80% de las baterías apenas durará 30 minutos, mientras que su autonomía sería de 500 kilómetros en ciclo NEDC.

xn9a1497.jpg

El interior mantiene el espíritu de las actuales furgonetas Volkswagen, y que es tradición desde la T1. Un espacio pensado para el disfrute y la convivencia, con espacio para al menos ocho personas. Por ello cuenta con asientos orientables, pero además, con una gran variedad de elementos de entretenimiento, como una gran tablet central. El I.D. Buzz Concept presentaba un volante táctil, desde el que controlar muchos parámetros del coche, desde el cambio de marchas, al equipo de sonido, mientras que en el parabrisas la tecnología Head-Up Display servía de complemento. No existe un cuadro de mandos al uso.

Es algo a tener muy en cuenta ya que la intención de Volkswagen es que este microbús basado con el I.D. Buzz Concept cuente con sistemas de conducción autónoma de nivel 3 en su estreno en 2022, siendo un modelo 100% autónomo no más allás de 2025. Este modelo global será el tercer vehículo de la nueva gama 100% eléctrica de la marca y se producirá en Hannover. Se da la curiosidad que esta factoría ya fue la encargada de producir todas las generaciones de la Volkswagen T1, la furgoneta más icónica de todos los tiempos y espejo de este modelo.

db2016au01088_small.jpg

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de eluru

Justamente..... Tengo una kombi... No se la cambio por el eléctrico

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top