NOVEDAD

Volkswagen Phideon: el sustituto chino del Phaeton

El Phideon es la berlina de lujo de Volkswagen que sustituye al Phaeton en China

Se ha desarrollado en Alemania en colaboracón con SAIC, socio chino de Volkswagen

AmpliarVolkwagen mima el mercado chino con esta berlina situada por encima del Passat - SoyMotorVolkwagen mima el mercado chino con esta berlina situada por encima del Passat

El Volkswagen Phaeton ha cesado su producción y aunque la firma tiene planes de futuro para su berlina de lujo, en algunos mercados es necesario encontrar un recambio de garantías. Aunque en el término absoluto de la palabra no se trata de un sustituto como tal, el Volkswagen Phideon ocupa el lugar del Phaeton en China gracias al trabajo en común de Volkswagen y su socio SAIC.

El Volkswagen Phideon ha sido fabricado en Alemania gracias a la colaboración del Grupo VAG y SAIC, aunque pronto pasará a fabricarse en China bajo la plataforma longitudinal MLB. Está llamado a ocupar por su tamaño un segmento superior al del Passat y presenta un diseño exterior acorde a esta misión. Mientras que en su frontal destaca su gran parrilla longitudinal escoltada por las ópticas LED, en su vista lateral es inevitable fijarse en sus dos marcadas líneas de diseño y en sus llantas.

358_0.jpg

La oferta mecánica para un mercado tan específico como el chino está basada en los motores TSI de gasolina, dejando el diésel para otros países. El modelo de acceso contará con un bloque de 2.0 litros TSI de cuatro cilindros y tracción delantera. En la otra cara de la moneda, el motor V6 de 3.0 litros y 300 caballos de potencia será el tope de gama, contando además con la tracción total 4Motion de serie. En un futuro puede haber una versión híbrida enchufable, pero nunca un TDI.

El habitáculo se resumen en una palabra, amplitud. El mercado chino solicita confortables y espaciosos interiores, a lo que Volkswagen ha respondido con un modelo con una batalla de más de tres metros. Asientos ajustables eléctricamente con calefacción y función de masaje marcan gran parte de su interior. Además, para mejorar el confort cuenta con suspensión neumática o el sistema de cierre automático de puertas, mientras que en el apartado de la conectividad, el Phideon cuenta con un sistema de infoentretenimiento compatible con Android e iOs.

La tecnología del Phideon es de primer nivel con ayudas a la conducción como el Head-Up Display, el control de crucero adaptativo o la cámara frontal que permite un mejor funcionamiento del asistente de aparcamiento. Otras tecnologías asociadas a esta berlina de lujo son el asistente de mantenimiento de carril o el asistente de luces en carretera, por no hablar de su sistema de visión nocturna y el sistema Area View.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top