ESTRATEGIA COMERCIAL

El Volkswagen Phaeton no es rentable

Volkswagen retrasa la salida de la nueva generación del Phaeton buscando soluciones de rentabilidad

Es muy posible que pueda ser lanzado en 2017 compartiendo plataforma con el Audi A8

AmpliarLa nueva generación del Volkswagen Phaeton tardará en llegar - SoyMotorLa nueva generación del Volkswagen Phaeton tardará en llegar

Dentro de la gama de Volkswagen, el Phaeton tiene el dudoso honor de ser uno de los menos rentables. La actual generación está en un callejón de salida ahogado por las berlinas de lujo de Audi, Mercedes y BMW. Sus datos de ventas son discretos e incluso se afirma que el Grupo Volkswagen pierde dinero con cada venta debido a su baja rentabilidad. Aún así, el Volkswagen Phaeton tendrá nueva generación.

Volkswagen quiere, puede y necesita darle una nueva oportunidad al Phaeton, pero con matices. La nueva generación llegará más tarde de lo previsto con el fin de rentabilizar su producción. Después de una vida comercial muy larga, esperar un par de ejercicios más no supone un problema para el grupo alemán, más si hay una razón de peso para retrasar la llegada del nuevo modelo. Y es que su producción hasta ahora es muy cara. Ese es el talón de Aquiles de este modelo, entre otras cosas.

autowp.ru_volkswagen_phaeton_uk-spec_12.jpg

Para intentar quitar esta etiqueta al Phaeton, Volkswagen tiene un plan, reducir los costes de producción, mejorando así la rentabilidad de cada unidad vendida. Pero para que esto sea posible se requiere de un ingrediente externo, el lanzamiento del nuevo Audi A8. La berlina de lujo alemana puede tener una nueva generación entre 2017 o 2018 y supone el aliado perfecto. Compartiendo plataforma y un buen número de piezas con el nuevo Audi A8, el Volkswagen Phaeton sería viable.

Con una nueva generación compartiendo plataforma, piezas, tecnología y desarrollo con el Audi A8, el Phaeton cumpliría su rol, ser el coche más lujoso de la marca, pero sin el sobrecoste añadido que ha mantenido durante los últimos años. Veremos si finalmente este es el paso a cumplir, pero Volkswagen se aseguraría con este movimiento no sólo el hecho de mejorar la rentabilidad de su berlina de lujo, sino competir de verdad con las predominantes opciones de las marcas rivales.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top