COCHES

ACTUALIDAD

En Estados Unidos puedes tener un e-Golf a estrenar por 8.500 euros

Las ayudas superan los 14.500 euros entre gobierno central, estatal y regional
La propia marca y la compañía eléctrica local también aportan sus reducciones
El Nissan Leaf, cerca de renovarse, promete un precio final similar o inferior
2016_e-golf_5253.jpg
0
18 Ago 2017 - 11:10

En algunas regiones del otro lado del charco, las ayudas y los descuentos para la compra de vehículos eléctricos son abrumadores, al menos comparados con los que las instituciones españolas ofrecen a sus habitantes. Si además tenemos en cuenta las rebajas que pueden añadir las propias marcas o las compañías eléctricas, podemos llegar a ver precios finales que no llegan ni a un tercio del valor inicial.

El caso más sorprendente lo encontramos en el condado de Sonoma, al norte de California, famoso por sus vinos. Allí, los concesionarios de Volkswagen están aprovechándose de la liquidación de la primera versión del e-Golf, ya que desde hace casi medio año se comercializa el restyling de este modelo con varias mejoras tanto a nivel estético como tecnológico y mecánico.

En este sentido, los interesados pueden contar, al cambio de divisa, con 6.400 euros de ayuda del gobierno estadounidense, más 6.000 euros adicionales del gobierno regional de Sonoma, más 2.100 del estado de California, que se suman a los 1.700 euros que ofrece adicionalmente la eléctrica local Sonoma Clean Power. Es decir, un total de 16.200 euros de descuento mínimo sobre un precio de partida de 24.700 euros –28.900 dólares–.

Por esta razón, llevarse una unidad nueva a estrenar del Volkswagen e-Golf en Estados Unidos puede costar 8.500 euros, lo que vale un Kia Picanto de acceso en nuestro país a día de hoy. Si contemplamos que, además, el concesionario puede aplicar también una ligera rebaja, podríamos llegar a adquirir el vehículo en cuestión por unos ridículos 6.000 euros, algo a lo que ni el peor de los utilitarios puede acercarse.

Lo mejor de todo es que estas ventajas no se limitan exclusivamente al modelo germano. Existen clientes de Sonoma que han optado por un Nissan Leaf que, con la acumulación de ayudas, les ha permitido obtener una cuota mensual de 75 euros, pues recordemos que este automóvil también está muy próximo a ser descatalogado en vistas de lo que ya conocemos del nuevo compacto nipón.

La variante 100% eléctrica del Golf en su edición original de 2014 cuenta con 116 caballos de potencia y un par prácticamente instantáneo de 270 Newton metro. En cuanto a su batería, consta de 24,2 kilovarios hora de capacidad bruta, lo que le permite recorrer unos 190 kilómetros por carga en condiciones de circulación normales. En Europa es, con diferencia, uno de los modelos eléctricos más caros.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

82
26 Abr 2024 - 12:14