NOVEDAD

Nissan Leaf 2018: La movilidad del mañana es real hoy

El nuevo Nissan Leaf ha sido presentado en Tokio y llegará a España en enero

La autonomía del nuevo Nissan Leaf con baterías de 40 kWh supera los 400 kilómetros

Su diseño es más acorde al resto de modelos de Nissan, con una imagen más atractiva

El precio de partida es de 29.050 euros pero sus primeras unidades valdrán 34.360

AmpliarEl Nissan Leaf 2018 en todo su esplendor - SoyMotorEl Nissan Leaf 2018 en todo su esplendor

El nuevo Nissan Leaf ha sido presentado en un acto celebrado en Tokio. El modelo eléctrico más exitoso de la marca y el más vendido del mundo –más de 260.000 unidades– estrena una segunda generación en la que cada detalle ha sido mejorado. El nuevo modelo es mucho más atractivo a nivel visual, es más potente, tiene una autonomía un 40% mayor y un precio más popular. Ahora sí, la electrificación es una cuestión global y de masas.

El nuevo Nissan Leaf ha debutado en Japón en un acto que ha dejado patente desde el primer minuto que la electrificación, tal y como la entendíamos. ha cambiado. Lejos queda el primer Nissan Leaf, lanzado en 2010, pero aún más su estética. Se acabó la asociación entre un coche eléctrico y un coche poco vistoso. El nuevo Leaf rompe los esquemas con una imagen mucho más atractiva que el modelo saliente, tan cercana al resto de modelos de Nissan que nos haría dudar de si estamos ante el Leaf en condiciones normales. Más elegante, con mejor planta y a la vez más común. Objetivo cumplido.

djahwzvvwaatxlo.jpg_large.jpg

En su vista frontal, el Nissan Leaf no demuestra ser un eléctrico. Su parrilla V-Motion, su paragolpes con la iluminación secundaria integrada o sus faros con tecnología LED con diseño boomerang bien podría pertenecer al Micra o al Pulsar. Sus llantas de aleación o su techo flotante son otros dos de los detalles que resaltan en un primer vistazo, toda vez que ayudan a ampliar una de las sensaciones que deja el nuevo Leaf, ya que parece más bajo, ancho y largo de lo que realmente es. Con todo, el Nissan Leaf 2018 crece 6 centímetros en longitud hasta los 4,48 metros y su anchura hasta los 1,79 metros.

Mientras que el puerto de carga se encuentra en la parte delantera del vehículo, quizá algunos de los detalles más personales de su diseño están justo en las antípodas de esta toma, en su zaga. La resolución del pilar C con los faros jugando con las formas de los grupos ópticos y con el acabado bitono del techo que se extiende hasta el primer nivel del portón le dan una imagen exclusiva. Una seña de identidad que se complementa con un paragolpes trasero voluminoso y un difusor bien visible. El conjunto es tan aerodinámico como atractivo.

djahwzuuqaa1jca.jpg_large.jpg

El nuevo Nissan Leaf contará con dos especificaciones. La primera partirá de unas baterías de 40 kWh y del mismo motor eléctrico que utilizaba el modelo saliente. Con todo, el sistema de propulsión eléctrico ha sido mejorado y ahora ofrece 147 caballos y 320 Newton metro. A pesar del aumento de la potencia, el aumento de las capacidades de las baterías suple esta mayor potencia. Su velocidad máxima es de 144 kilómetros por hora y su autonomía es de 378 kilómetros. El proceso se realiza en 16 horas en un enchufe convencional y en 40 minutos en tomas de carga rápida.

Más adelante, en 2018, Nissan lanzará una segunda versión con una autonomía extendida 'E-Plus', pero también con mayor potencia de motor. Esta segunda variante contará con baterías de ion litio de 60 kWh. Aunque la marca no ha facilitado los datos concretos, se espera que esta variante tenga una autonomía por encima de los 540 kilómetros. Ambos modelos contarán, eso sí, con el revolucionario e-Pedal, una tecnología que trasformará el modo de conducir. Se trata de un pedal que permite acelerar, frenar, y también mantener retenido el coche en pendientes, mientras que el pedal de freno queda reservado a maniobras más contundentes.

Siguiendo con el despliegue tecnológico del nuevo Leaf, el modelo eléctrico japonés incorpora el nuevo sistema ProPilot Assist un sistema avanzado de asistencia a la conducción que mantiene el coche dentro del carril, mantiene la distancia prefijada con el vehículo de delante o incluso aparca de forma totalmente autónoma. No obstante, el denominado ProPilot Park, una vez llegados a un hueco de aparcamiento, apretemos un botón y el coche controle aceleración, frenado y dirección para realizar una maniobra perfecta.

En su interior, el Nissan Leaf presenta acabados totalmente nuevos, con materiales de mayor calidad. Destaca en su salpicadero la pantalla táctil de 7 pulgadas, cuyo diseño e interfaz ha sido optimizada al máximo para facilitar no sólo la consulta de los datos habituales en un vehículo eléctrico, sino acceder a las tecnologías claves que equipa el Nissan Leaf, como es el caso del sistema de protección Safety Shield. En la misma se pueden consultar el estado de carga del coche, el indicador de potencia y controlar el sistema de infoentrenimiento, compatible con Android y Apple.

djahkb8xyaatm6h.jpg_large.jpg

Por último, cabe destacar que el Nissan Leaf cuenta con la tecnología V2G que combina carga bidireccional y por lo tanto permite que el coche se integre en la red eléctrica. Un dato a tener en cuenta para un modelo que llegará en enero al mercado y del que todavía no se conocen todos sus precios. Con todo, ya sabemos que la versión de acceso del Nissan Leaf tendrá un coste de partida de 29.050 euros, mientras que la variante con baterías de 60 kWh se situaría aproximadamente en 33.000, aunque habría que esperar para confirmar este último dato, así como los distintos niveles de equipamiento de la segunda generación del Leaf.

Sin embargo, la filial española de la marca ya ha anunciado que las primeras unidades del Leaf II podrán disfrutarse 'antes que nadie' gracias a una edición limitada de lanzamiento no tan exclusiva, ya que se trata del acabado 2.Zero con el que dará comienzo su comercialización –contará, en todo caso, con algo más de equipamiento como un cargador doméstico incorporado–. Esta primera versión llegará a los concesionarios los primeros días de 2018 y tendrá un precio de 34.360 euros, sobrecoste considerable para poder ser los primeros en conducir el eléctrico que sellará el futuro de la automoción. El plazo de reservas ya está abierto.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de Gataka

Si lo venden desde 25000 sería una gran noticia, pero me temo que serán más bien 30000. Por lo menos este nuevo Leaf parece un coche normal, no el aborto de la versión anterior. Buen maletero, buena tecnología y solo faltaría confirmar el buen precio.

Imagen de fenix80

Si se confirman los datos puede ser una muy buena opción. Como pega, veo los tiempos de carga algo elevados.
Imagino que sean autonomías NEDC.

Imagen de tigerskin84

Lindo coche, nada que ver con la anterior generacion.

Imagen de locomovile

Este parece que será relativamente atractivo porque el anterior era una cosa horrorosa.

Imagen de fenix80

[#3 NocedaRecords] es 99%, la imagen de la pila está llena.
El Leaf no tiene mucha batería, el actual tiene baterías de 24 y 30 kWh, con autonomías homologadas NEDC (nada realistas) de 199 y 250km.
Como dicen en otra página:
"Una cifra que a falta de saber como han sido los últimos recorridos, puede ser muy buena, o muy mala.
La cuestión es que esta unidad ha sido vista en una zona de autovía, donde el límite de velocidad es 130 km/h. ... prueba de alta velocidad."

Imagen de NocedaRecords

Soy el único que le parece ver 39% en vez de 99% en la foto del cuadro ? me cuadraría mas que fuese un 39 % y entonces si que cuadra con los 547kmtrs de autonomía que decían ...

Imagen de 207sw206

Hubo una epoca en el motor, en la que cada coche que salia, salvo excepciones era mejor que el anterior, espsraerabamos que saliese, prestaciones , consumo......ultimamente cada uno que sale me da mas asco que el anterior.Lo siento por mi hijo, que no probara un 205 rally , un clio willams, un M3,un kadett gsi, un 206 gti,un lexus is200....el futuro sera autonomo, yo me lo creo, porque me niego a conducir una boñiga como esta de la nota.

Imagen de fenix80

En las fotos espía no se aprecia esa línea tan cruzada (https://goo.gl/Mi1PwN)

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top