NOTICIA

Volkswagen conocía el fraude, Audi y Skoda cifran su 'diésel-gate'

Bosch y la EPA alertaron a Volkswagen del fraude en 2007, 2011 y 2014

Audi cifra en 2,1 millones sus vehículos afectados. Skoda afirma tener 1,2 millones

Volkswagen tiene 5 millones de vehículos afectados por el 'diésel gate'

Seat y la división de vehículos industriales se reparten los 2,7 millones restantes

AmpliarVarias versiones apuntan a que el Grupo Volkswagen y sus altos directivos si que conocían el fraude - SoyMotorVarias versiones apuntan a que el Grupo Volkswagen y sus altos directivos si que conocían el fraude

El día que Winterkorn dimitió como CEO de Volkswagen, la versión esgrimida es que no tenía conocimiento del fraude en las emisiones. En una palabra, asumía la responsabilidad por las irregularidades, pero desconocía la práctica. Pues bien, en las últimas horas se han desvelado dos versiones que desmentirían este hecho y que certifican que los altos cargos del Grupo Volkswagen si conocían dicha práctica.


En 2007, Bosch ya avisó que manipular le centralita era ilegal. Esta empresa era la encargada de suministrar el sistema de inyección por raíl común de los motores TDI de la marca. Según esta versión, Bosch ya puso en sobre aviso a Volkswagen que podía utilizar el 'Devide Defeat' con el objetivo de hacer pruebas internas para controlar las partículas NOx emitidas, pero nunca en un proceso de homologación. También un trabajador avisó de esta práctica e incluso el EPA advirtió a la marca antes del 'diésel-gate'.



0013400744.jpg



Por otra parte, fuentes internas de la marca han filtrado que en California se hicieron pruebas con motores TDI de Volkswagen antes de ser enviados a las pruebas de la EPA. Con datos por encima de lo límites establecidos, el Grupo Volkswagen habría enviado a ingenieros de Audi y Volkswagen para conseguir falsear las emisiones. De ser verdad, el escándalo es todavía mayor ya que se recurrió a los ingenieros más especializados del Grupo Volkswagen para superar la normativa Tier 2 Bin 5.



Como es lógico, estas dos versiones no serán nunca confirmadas, pero dibujan un nuevo prisma. De momento, el cerco se va estrechando más y a la prohibición en Suiza y Bélgica de la venta de los vehículos de segunda mano que monten los motores TDI de la familia EA189, Alemania ha dado un plazo para empezar a tomar medidas para que estos motores cumplen con la normativa Euro 5 y la EPA ha anunciado que hará pruebas de conducción real para descubrir más programaciones ocultas como el 'Devide Defeat'.



342654.jpg



Con nuevos datos desvelados cada día y en búsqueda de una solución para este 'diésel-gate', las cifras de vehículos afectados por el software manipulado van tomando forma. Volkswagen tiene unos 5 millones de vehículos afectados. Audi tiene 2,1 millones de vehículos con los motores TDI cuestionados (13.000 en Estados Unidos y 577.000 en Alemania de los 1,42 millones que hay en toda Europa), mientras que Skoda tendría 1,2 millones de coches bajo sospecha. Según los datos de Reuters, Seat y la división de vehículos industriales sumarían 2,7 millones de vehículos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top