ACTUALIDAD

Los usuarios del Autopilot de Tesla tendrán descuentos en su seguro

Elon Musk trabaja con la compañía estadounidense Root Insurance

Una app calculará el precio rebajado según los kilómetros recorridos

AmpliarLos usuarios del Autopilot de Tesla tendrán descuentos en su seguro - SoyMotor.comLos usuarios del Autopilot de Tesla tendrán descuentos en su seguro

El fundador de Tesla, Elon Musk, ha entendido que para vender algo, tiene que haber un incentivo, así que además de tener claro sus planes de crear su propio seguro, ahora trabajará con la compañía Root Insurance, para asegurar que los usuarios del sistema Autopilot tengan una rebaja en este servicio.

Elon Musk espera que los propietarios de Tesla puedan conseguir descuentos en sus seguros por usar sistemas de pilotaje autónomos. La compañía con sede en Ohio Root Insurance ha anunciado que los propietarios de vehículos de este fabricante pueden obtener un descuento en su prima del seguro si usan el sistema Autosteer del Autopilot, que de forma automática mantiene el vehículo en su carril, sin necesidad de conducirlo.

En el anuncio, Root Insurance cita un informe de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras que llega a la conclusión de que el índice de accidentes en los modelos Tesla ha caído casi un 40% tras la introducción del Autopilot.

Para poder ser beneficiario de este descuento, todos los propietarios de Tesla deben descargar la aplicación Root en su smartphone. Luego tendrán que usarla mientras conducen para que la misma recopile datos sobre el número de kilómetros recorridos por cada coche. La compañía aplicará entonces un descuento basado en el kilometraje que haga cada conductor. Además, esta empresa ha asegurado que introducirá descuentos similares a finales de este año para propietarios de otros vehículos semi-autónomos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top