VÍDEO

Un guepardo vs. un coche de Fórmula E... ¿Quién ganará?

La categoría eléctrica organizó una competición un tanto inusual en el sur de África

El objetivo, concienciar al mundo del efecto del calentamiento global en los animales

AmpliarVergne, junto a un guepardo, su rival en esta ocasión - SoyMotor.comVergne, junto a un guepardo, su rival en esta ocasión

En una pista de aterrizaje abandonada ubicada en Western Cape, la Fórmula E preparó un evento un tanto atípico, enfrentó un coche de la categoría eléctrica y a un guepardo. Este hermoso animal terrestre, es el más rápido del mundo y alcanza una aceleración de  0-100 km/h –62 mph– en solo tres segundos, misma velocidad que desarrolla el SPARK SRT_01E. ¿Quién ganará? A continuación, el vídeo.

"Sabíamos las similitudes en el rendimiento entre el coche de Fórmula E y un guepardo, así que teníamos curiosidad por ver el resultado", dijo el CEO de Fórmula E, Alejandro Agag para mostrar los resultados. "El guepardo es una de las criaturas más amenazadas del planeta. Con solo 7.000 ejemplares en estado silvestre, la especie necesita grandes paisajes para sobrevivir, lo que la hace particularmente vulnerable a la pérdida y fragmentación del hábitat, amenazas que se ven exacerbadas por un clima cambiante".

La serie de carreras callejeras totalmente eléctricas pretende proporcionar una solución al cambio climático actuando como catalizador para la absorción de vehículos eléctricos. Alentando a más personas a cambiar a la movilidad inteligente y eléctrica, es posible hacer que nuestra sociedad sea más limpia para las generaciones futuras, al tiempo que se ayuda a preservar hábitats para especies como el guepardo.

"Lo más importante es proponer mejoras para el futuro pero no solo para nosotros, sino también para el guepardo y otros animales con los que compartimos nuestro planeta. Tenemos un solo planeta y debemos abordar los problemas que enfrentamos actualmente, los automóviles eléctricos puede jugar un papel clave en la reducción de las emisiones de C02 en todo el mundo", Agregó Agag.

El piloto encargado de pilotar el Fórmula E fue Jean-Eric Vergne –TECHEETAH– "Solo hay alrededor de 7.000 guepardos que todavía viven en la naturaleza y tenemos un fuerte deseo de crear conciencia sobre las principales amenazas que enfrentan, como el comercio ilegal de cachorros para mascotas, la pérdida de presas debido a la pérdida de hábitat y la fragmentación agravadas por el cambio climático Estoy realmente orgulloso de haber participado en esta película y estar atentos a algunas noticias emocionantes que vendrán después del documental ", dijo Vergne.

Esta película fue supervisada por expertos en conservaciones y organizaciones de bienestar animal y se lanzó en colaboración con Animal Issues Matter, Cheetah Outreach y Endangered Wildlife Trust.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de quick_vale

No veo donde gana el fórmula. Esta claro que hasta los 110 km/h. aprox. de punta del guepardo, el bòlido va por detrás. Ya quisiera cualquier monoplaza de carreras tener la tracción desde parado de la que hace gala el animal. Ya podían tomar nota los fabricantes de neumáticos. Saludos

Imagen de fenix80

TECHEETAH driver VS cheetah

Imagen de Diablo

Además la naturaleza es bella por excelencia, y el guepardo es un acabado ejemplo.

Imagen de Richter

el sprinter por excelencia de la naturaleza, era logico que ganase el coche, pero comparemoslo con el animal volador mas rapido del planeta, el halcon peregrino, cuyo vuelo en picado alcanza los 300kmph.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top