NOVEDAD

Tesla Model S 2016: un restyling discreto y sin calandra

La presentación del Tesla Model 3 ha sido el desencadenante de esta presentación

En ambos modelos se distingue un frontal sin parrilla y una dosis mayor de elegancia

AmpliarLa calandra o las tomas de aire son elementos innecesarios para un eléctrico como el Tesla Model S - SoyMotorLa calandra o las tomas de aire son elementos innecesarios para un eléctrico como el Tesla Model S

La presentación del Tesla Model 3 ha acaparado toda la atención en el universo Tesla en los últimos días, pero está claro que el trabajo no cesa en las instalaciones del fabricante californiano. Muestra de ello es la presentación del restyling del Tesla Model S, el buque insignia y gran causante del éxito de la marca. Con cambios discretos, el Tesla Model S renuncia a su calandra.

Ya lo adelantó el propio Tesla Model 3 y se ha confirmado como un paso lógico. El Tesla Model S presenta un nuevo frontal sin ningún rastro de su gran calandra delantera. Sin necesidad notable de refrigeración y sin motor de combustión que requiera aire, el paso lógico era pasar a un diseño más discreto en el que una fina línea acoge el escudo de la marca, en términos similares al Model X. Además, las ópticas delanteras presentan tecnología LED adaptativa y las traseras se han oscurecido.

tesla-model-s-facelift-201627131_4.jpg

Como se puede comprobar, Tesla Motors no ha hecho grandes cambios en su Model S a nivel visual, pero con apenas dos pinceladas ha conseguido unificar la identidad visual del Model S, Model X y el futuro Model 3. De hecho, tan pequeñas han sido estas modificaciones que la marca da la posibilidad al cliente de elegir del Model S con el nuevo frontal o con el paragolpes anterior. En cualquier caso, el modelo estrena el nuevo filtro de aire HEPA y dos acabados con detalles en madera de fresno en su interior.

A nivel puramente mecánico, el Tesla Model S ve como el amperaje de su cargador aumenta. La capacidad del cargador pasa de los 40 a los 48 amperios, lo que acortará los plazos de recarga de la berlina eléctrica. Sin embargo, estos datos quedan lejos de los 72 amperios del Tesla Model X, por lo que se rumorea que este lavado de cara podría llevar de la mano el lanzamiento de una versión más potente y mayor capacidad de las baterías, algo así como un P100d.

tesla-model-s-facelift-201627131_2.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top