VÍDEO

Tamo Racemo de Tata: del más económico a su primer deportivo

Biplaza, con motor central y un peso de menos de 800 kilos

La compañía india lo ha presentado a través de su submarca Tamo

Ya disponible para jugar con él en el videojuego de carreras Forza Horizon 3

AmpliarTamo Racemo de Tata: del más económico al segmento deportivo - SoyMotor.comTamo Racemo de Tata: del más económico al segmento deportivo

Tata tiene presencia en muchos sectores, en su mayoría tecnológicos. Con el objetivo de agrandar aún más su nombre, ha hecho debutar a su submarca Tamo en el Salón del Automóvil de Ginebra, con su primer deportivo, un Coupé biplaza, con motor central, que aspira a pesar menos de 800 kilogramos.

Juntamos diseño italiano con ingenio indio y ¿qué puede salir mal? Absolutamente nada. Un nuevo coche a caballo entre el mundo físico y el digital. La gran corporación india Tata Motors, conocida por su coche económico Nano y por ser propietaria de Jaguar y Land Rover, presentará su primer deportivo el Salón del Automóvil de Ginebra. Un revolucionario biplaza ha nacido bajo la submarca Tamo, la división de los productos más innovadores del fabricante indio.

"Hemos lanzado nuestra submarca Tamo como respuesta a las tecnologías, modelos de negocio y asociaciones nuevas. Racemo es la primera innovación de Tamo y nuestro salto inesperado y emocionante al futuro. Desde el estilo al diseño, experiencia del conductor y tecnología, Racemo es una extensión de la personalidad del cliente, como parte del ecosistema difital y romperá el hielo con una nueva presencia radical que despertará el interés por su marca matriz", ha señalado el CEO de Tata Motors, Guenter Butschek.

tamo_lateral_soy_motor_0.jpg

"Tamo actuará como una plataforma abierta a la Red, con empresas globales que se adentran en el mercado y compañías tecnológicas que están en la cima del mismo, para acceder a las últimas tendencias, innovaciones y soluciones para diseñar productos y servicios para un futuro emocionante", señaló la compañía en un comunicado.

tamo_trasera_soy_motor_0.jpg

tamo_puertas_soy_motor_0.jpg

El primer modelo de Tamo es un deportivo biplaza con motor central que nace con el nombre de Racemo. Se fabricarán sólo 250 unidades y se espera que salga a la venta a mediados del año 2018, según ha podido saber Autocar India.

tamo_interior_soy_motor_0.jpg

YA ES UNO DE LOS COCHES DEL VIDEOJUEGO FORZA HORIZON 3

Otras de sus características son los faros Bi-LED; que tiene un depósito de combustible de 40 litros; dirección eléctrica asistida y airbags para el conductor y el copiloto. Diseñado en Turín, Italia, es preciso destacar que incluye características especiales de conectividad que incorporan sistemas como la nube. También se puede jugar con el Racemo+, la versión de circuito, con el videojuego de carreras Forza Horizon 3, pues se ha convertido en el primer coche indio disponible en esta plataforma.

El nuevo Tamo tendrá un motor turbo de tres cilindros y 1.2 litros, que entregará 190 caballos, que parece que no es mucho, pero, en realidad, sí lo es para un coche que tiene como objetivo pesar menos de 800 kilos. Con una transmisión automática de seis velocidades, esta creación se pondrá de cero a 100 en seis segundos.

Para hacer esto posible, Tata usará plástico y aluminio en su fabricación. La fibra de carbono se descartó por completo debido a los límites presupuestarios. También existen rumores de que el gran diseñador italiano Marcello Gandini ha trabajado en la construcción del chasis. Biplaza, motor central y ligero. Parece que le ha salido un rival al Lotus Elise...

Teaser del pasado mes de febrero:

Vídeo promocional, publicado antes de su presentación, esta semana, en Ginebra:

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top