COCHES

CURIOSIDAD

El Tata Zica, afectado por el virus Zika

Tata cambia el nombre de su compacto 'Zica' por el peligroso virus 'Zika'
La coincidencia fonética ha llevado al gigante indio a buscar otra nomenclatura. Decisión lógica
image-1-zica-front-shot.jpg
Fernando Sancho
0
04 Feb 2016 - 21:41

El virus Zika se ha convertido en un problema sanitario catalogado por la Organización Mundial de la Salud. El brote que se ha extendido por Sudamérica, Centroamérica y el Caribe ya registra casos en 24 países. Una situación médica que puede ir a peor ya que este virus, que recibe el nombre de un bosque de Uganda, puede ser trasmitido por el mosquito Aedes aegypti, por vía sexual, perinatal y sanguínea.

Al margen de la implicación médica y social que supone la propagación de una enfermedad de la magnitud del virus Zika, en este caso este brote también ha afectado a la industria del automóvil, aunque de forma indirecta. Y el afectado es Tata Motors. El gigante indio, dueño de Jaguar y de un conglomerado de empresas de todo tipo ha visto como uno de sus modelos tiene un nombre fonéticamente idéntico al virus. El virus Zika y el Tata Zica entran en conflicto.

50041118.cms.jpg

En un movimiento lógico y que además muestra una gran sensibilidad, Tata ha anunciado que cambiará el nombre del Zica en las próximas semanas. Además de querer evitar que se pueda relacionar su vehículo con un hecho tan negativo como la propagación de un virus, la marca muestra así una imagen socialmente responsable. De momento, Tata no ha anunciado cual será el nuevo nombre de un modelo que estaba el plena promoción tras el lanzamiento de una nueva generación con un diseño mucho más atractivo.

El cambio del nombre del Tata Zica es un paso lógico y que nos lleva a recordar otros vehículos que han cambiado su nombre, aunque por motivos asociados en la mayoría de los casos a quiebros del idioma. De esta forma, el Mitsubishi Pajero, el Nissan Moco, el Mazda Laputa, el Ford Corrida, el Lancia Marica o el Kia Borrego son modelos que jamás han llegado a España con este nombre. En el lado contrario de la ecuación, el Seat Málaga jamás uso ese nombre en Grecia.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

2
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50