CURIOSIDAD

El Tata Zica, afectado por el virus Zika

Tata cambia el nombre de su compacto 'Zica' por el peligroso virus 'Zika'

La coincidencia fonética ha llevado al gigante indio a buscar otra nomenclatura. Decisión lógica

AmpliarDe momento no hay un nombre alternativo para el Tata Zica - SoyMotorDe momento no hay un nombre alternativo para el Tata Zica

El virus Zika se ha convertido en un problema sanitario catalogado por la Organización Mundial de la Salud. El brote que se ha extendido por Sudamérica, Centroamérica y el Caribe ya registra casos en 24 países. Una situación médica que puede ir a peor ya que este virus, que recibe el nombre de un bosque de Uganda, puede ser trasmitido por el mosquito Aedes aegypti, por vía sexual, perinatal y sanguínea.

Al margen de la implicación médica y social que supone la propagación de una enfermedad de la magnitud del virus Zika, en este caso este brote también ha afectado a la industria del automóvil, aunque de forma indirecta. Y el afectado es Tata Motors. El gigante indio, dueño de Jaguar y de un conglomerado de empresas de todo tipo ha visto como uno de sus modelos tiene un nombre fonéticamente idéntico al virus. El virus Zika y el Tata Zica entran en conflicto.

50041118.cms.jpg

En un movimiento lógico y que además muestra una gran sensibilidad, Tata ha anunciado que cambiará el nombre del Zica en las próximas semanas. Además de querer evitar que se pueda relacionar su vehículo con un hecho tan negativo como la propagación de un virus, la marca muestra así una imagen socialmente responsable. De momento, Tata no ha anunciado cual será el nuevo nombre de un modelo que estaba el plena promoción tras el lanzamiento de una nueva generación con un diseño mucho más atractivo.

El cambio del nombre del Tata Zica es un paso lógico y que nos lleva a recordar otros vehículos que han cambiado su nombre, aunque por motivos asociados en la mayoría de los casos a quiebros del idioma. De esta forma, el Mitsubishi Pajero, el Nissan Moco, el Mazda Laputa, el Ford Corrida, el Lancia Marica o el Kia Borrego son modelos que jamás han llegado a España con este nombre. En el lado contrario de la ecuación, el Seat Málaga jamás uso ese nombre en Grecia.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top