NOVEDAD

SsangYong Concept XAVL 2017: un SUV con memoria

Evolucionado respecto al anterior prototipo XAV, marcará la tendencia de los futuros SUV de la firma

Su estética se inspira en el Korando de los años 90 y su habitáculo dispone de 7 asientos

AmpliarEl SsangYong Concept XAVL -SoymotorEl SsangYong Concept XAVL presenta una imagen robusta y totalmente actualizada

La firma coreana acaba de presentar en el Salón de Ginebra 2017 el SsangYong XAVL Concept, un prototipo que anticipa la llegada de un nuevo modelo que marcará el camino de los futuros SUV de la marca. Se trata de  una evolución directa del Concept XAV que se mostró en el Salón de Frankfurt de 2015.

El nombre del SsangYong Concept XAVL no es casual, ya que estas iniciales definen el término 'eXciting Authentic Vehicle Long', o lo que es lo mismo, dan vida a un SUV de tamaño medio que parte del Concept XAV y que adapta al lenguaje de diseño actual de la marca la estética que tuvo en la década de los 90 el Korando KJ.

El resultado en un SUV musculado, con un aspecto imponente y en el que no se descuida la habitabilidad y practicidad, llegando a cotas más propias de un monovolumen. El diseño exterior juega con las formas y los materiales, como los pasos de rueda plásticos que se prolongan hasta incorporar los intermitentes.

Foto de SsangYong XAVL 2017 (7/12)

Lejos de ser un prototipo hiperfuturista, el XAVL se muestra más próximo a la producción de lo que acostumbran estos ejercicios de diseño. Su gran baza, además de su novedosa estética es un amplio habitáculo, con capacidad para 7 personas, fruto de unas dimensiones de 4,63 metros de longitud y una distancia entre ejes de 2,77 metros. Para mejorar la capacidad de carga, la segunda y tercera fila de asiento son plegables.

Foto de SsangYong XAVL 2017 (10/12)

Además, el completo equipamiento tecnológico que pone a disposición de los ocupantes es otra de sus virtudes que ha destacado la marca coreana durante su presentación. El SsangYong XAVL cuenta con la última tecnología en conectividad como conexión WIFI, sincronización con smartphones, domótica con el sistema Link to Home IOT. Todo ello se manejará a través de una pantalla central LCD de 10,2 pulgadas.

Tampoco se ha descuidado la seguridad activa y pasiva con nuevas sistemas como un airbag exterior para peatones o uno central interior entre el conductor y el pasajero. También cuenta con  ayudas como frenada autónoma de emergencia, asistente de cambio y mantenimiento de carril o aviso de ángulo muerto.

Foto de SsangYong XAVL 2017 (5/12)

El SsangYong Concept XAVL también es el máximo estandarte a nivel mecánico de la última tecnología de la firma. Estará disponible con dos mecánicas turboalimentadas Euro6, una gasolina y otra diesel. La primera se trata de 1.5 litros con unas emisiones de CO2 entre 150 y 170 gramos por kilómetros, mientras que el diesel será un 1.6, también de cuatro cilindros con emisiones entre 120 y 150 gr/km.  Ambas irán asociadas a un cambio manual de 6 velocidades o automático y con tracción delantera.

Foto de SsangYong XAVL 2017 (1/12)

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top