NOVEDAD

SsangYong XLV 2016: Muy capaz y espacioso

SsangYong amplia su gama más familiar con la llegada del monovolumen compacto XLV

Está basado en el Tivoli, pero cuenta con un voladizo posterior que le permite tener un maletero de 720 litros

AmpliarEl SsangYong XLV es uno de los monovolúmenes compactos más capaces del segmento - SoyMotorEl SsangYong XLV es uno de los monovolúmenes compactos más capaces del segmento

SUV y monovolúmenes. Ambos segmentos suponen la gran apuesta de SsangYong en nuestro país y lo cierto es que la gama no deja de crecer. El último en sumarse a esta oferta es el SsangYong XLV, un monovolumen compacto derivado del Tívoli y que gracias a un notable voladizo posterior gana en habitabilidad y espacio, siendo referencia en su segmento gracias a un enorme maletero de 720 litros.

El SsangYong XLV tiene un diseño muy marcado y cercano a otros modelos de la marca, algo que queda reflejado en un frontal muy reconocible con una parrilla muy estrecha que sirve de unión entre las ópticas LED de esta modelo. Este diseño con el escudo de SsangYong permite que el paragolpes con sus luces antinieblas tome protagonismo. La caída de su techo, sus llantas de aleación y una zaga muy personal con las ópticas como protagonistas cierran el diseño de este monovolumen compacto.

precio-equipamiento-ssangyong-xlv-201628147_6.jpg

Aunque en otros mercados existen otras opciones mecánicas, el SsangYong XLV aterriza en España con dos opciones distintas de motores. El primero es un bloque 1.6 de gasolina con tecnología de distribución y admisión variable. Este propulsor acredita una potencia de 128 caballos y un par máximo de 160 Nm. El consumo del XLV con este motor se fija en 6,8 litros a los 100 kilómetros en ciclo mixto. Esta versión monta de serie un cambio manual de seis velocidades.

Por su parte, la mecánica turbodiésel está compuesta por un bloque 1.6 con sistema common rail. Este propulsor tiene 115 caballos de potencia y un par máximo de 300 Nm. Su consumo baja a los 4,5 litros a los 100 manteniendo la transmisión manual de seis relaciones. Aún así, en esta versión diésel existe la opción de montar una transmisión automática de seis marchas. El motor asociado a este cambio automático no equipa la tecnología Start&Stop, mientras que las versiones manuales sí lo hacen.

precio-equipamiento-ssangyong-xlv-201628147_5.jpg

Con un habitáculo muy espaciosos y un maletero de 720 litros de capacidad, siendo referencia en su segmento, es pertinente mencionar el equipamiento del SsangYong XLV. La gama de este monovolumen tiene tres acabados, denominados 'Line', 'Premium' y 'Limited'. El acabado más básico encontramos de serie climatizador, volante multifunción, ordenador de a bordo, control de crucero, sistema trasero de ayuda al aparcamiento, indicador de cambio de marcha, espejos retrovisores eléctricos y calefactables, luces diurnas tipo LED, amén de diversas ayudas a la conducción como los sistemas ARP, HSA y TPMS.

Los acabados 'Premium' y 'Limited' suman diversos elementos como climatizador automático bizona, una pantalla táctil de 8 pulgadas, cámaras de visión trasera, tapicería de cuero, spoiler trasero, volante calefactable, navegador, sensor de lluvia y luces, asientos delanteros calefactables, llantas de aleación de 18 pulgadas, retrovisores exteriores plegables con intermitente LED integrado y techo solar. El precio de partida del XLV es de 16.650 euros gracias a su oferta de lanzamiento, mientras que el tope de gama alcanza un precio de 26.000 euros.

precio-equipamiento-ssangyong-xlv-201628147_13.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top