ACTUALIDAD

Sergio Marchionne: "Los coches eléctricos no son rentables"

Las marcas del grupo automovilístico FCA apostarán por los híbridos

El italiano cree que todavía no es el momento de aplicar esta energía

AmpliarMarchionne Eléctricos - SoyMotor.comMarchionne Eléctricos - SoyMotor.com

El presidente ejecutivo de Fiat-Chrysler Automobiles Group, Sergio Marchionne, ha afirmado con rotundidad que, al menos por ahora, el consorcio neerlandés no cuenta con ningún proyecto en cualquiera de sus numerosas marcas acerca de un modelo eléctrico y económico para el cliente que, al mismo tiempo, permita obtener ganancias.

Sólo hace falta ver las cuentas de Tesla para comprender lo difícil que es ganar dinero mientras produces vehículos 100% eléctricos, al menos a día de hoy”, declaró el reputado empresario italiano a The Street durante un evento que tuvo lugar a principios de esta semana mientras usaba de ejemplo a la firma californiana.

Nosotros aún no hemos encontrado un coche de precio popular y financieramente viable con estas características. Raramente alguna empresa automovilística haya conseguido a estas alturas rentabilizar un turismo propulsado con este tipo de energía”, continuó el presidente de FCA Capital, quien en otros campos sí se muestra a favor de la electricidad.

“Por mucho que admire a Elon Musk y a sus compañías, inclusive Tesla, donde ha hecho un trabajo de comercialización excepcional, no estoy para nada convencido de que esto tenga el futuro que vende, entre otras cosas porque no es factible desde el punto de vista dinerario”, añadió Marchionne sin temer las críticas.

Según el medio británico que tuvo oportunidad de entrevistar brevemente a Don Sergio, el ejecutivo cree que los altísimos costes que supone actualmente la construcción de coches puramente eléctricos indica que los fabricantes deberían centrarse en la hibridación y esperar a que las tecnologías complementarias evolucionasen más.

“¿Cómo podemos encontrar una convergencia entre la tecnología más vanguardista, la satisfacción del cliente y un buen nivel de beneficios? Creo que ahora mismo no existe tal coincidencia. Preferimos esperar este escenario combinando la combustión y la electrificación de manera que el retorno económico de nuestra inversión asegure nuestra continuidad.”

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Tonio CDMX

Lo mismo decían de Ford cuando todos usaban carruajes y después todos querían un pedazo del pastel, después de 100 años. No aseguró que lo eléctrico sea el futuro pero se debe se cambiar a algo más eficiente que los combustibles fósiles

Imagen de fenix80

Nada nuevo.
Venden el 500e en California por obligación por debajo del precio de producción, pierde hasta $20.000 por un coche que vende por $33.000.
Dijeron que podrían hacer un coche como el Model 3 en un año, pero no a ese precio (entonces no pueden).
Cosas así demuestran lo lejos que está FCA o Ferrari de la Formula E, no tienen la tecnología.
La transición a los coches eléctricos es imparable, noticias de hoy: Todos los coches serán eléctricos en Holanda para 2030, Mercedes tendrá 5 fábricas de baterías para el 2019.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top