NOVEDAD

Seat Toledo 2016: nuevo concepto de berlina

Seat ha dado un paso adelante con el nuevo Toledo, más equipado y tecnológico

Nueva imagen, motorizaciones, pretensiones y todo ello a un precio contenido

AmpliarEl Seat Toledo rompe con los defectos de la anterior generación - SoyMotorEl Seat Toledo rompe con los defectos de la anterior generación

Casi 25 años contemplan al Seat Toledo. Una vida llena de éxitos que tuvo sus sombras con su tercera generación. En 2012 reapareció con el ADN de berlina original, pero bajo una premisa que no terminó de convencer. Ahora todo ha terminado. El nuevo Toledo representa un renacimiento real, un salto de calidad en diseño, acabados, equipamiento y motorizaciones. En definitiva, una berlina de peso.

La gran misión a la hora de diseñar este nuevo Seat Toledo era dotarle de una imagen más atractiva y sobria, a la par que acabar con la sensación de vehículo 'low-cost' que dejaba en los pequeños detalles. No pierde sus rasgos característicos, pero tiene una nueva personalidad. Respecto a la anterior versión, estrena faros full LED, pilotos traseros con idéntica tecnología, retrovisores con intermitentes integrados y llantas de 16 o 17 pulgadas de nuevo diseño. Además estrena el 'azul Mediterráneo' en su paleta de colores.

seat-toledo-201624.jpg

Todos los propulsores han sido revisados para cumplir la normativa Euro 6. Cuenta con tres motores TSI de gasolina y tres motores TDI diésel. Entre los primeros encontramos el bloque 1.2 TSI de 90 o 110 caballos, así como el motor de 1.4 litros TSI de 125 caballos, con cambio DSG 7. Todos ganan entre 3 y 5 caballos. Por su parte, la gama diésel la componen los motores 1.4 TDI de 90 CV (con o sin cambio DSG 7) y el motor 1.6 TDI de 115 caballos.

Su interior sufre una importante mutación, ganando en calidad por los cuatro costados. Estrena cuadro de instrumentos, volante, salida del sistema de ventilación e incluso presenta inserciones en el salpicadero. Todo esto viene acompañado de un nivel equipamiento acorde a los tiempos que corren y que difiere en gran medida de la oferta anterior. No sólo por el avance tecnológico producido en estos cuatro años, sino por el concepto de dotar al nuevo Seat Toledo de un equipamiento de altura.

seat-toledo-201613.jpg

El nuevo Seat Toledo presenta los acabados 'Reference', 'Reference Plus', 'Style', 'Connect', 'Style Advanced' y 'FR-Line'. Cada uno representa un salto de nivel respecto al equipamiento de serie, si bien el acabado 'Connect' presenta la primera novedad importante al contar con el sistema multimedia Media System Plus con pantalla táctil de 6,5 pulgadas, acompañado de un smarthpone. Según subimos en la escala, encontramos tecnologías de primer nivel como el sistema de arranque en cuestas o el sistema de frenado multicolisión.

También encontramos entre su dote tecnológica el sistema de acceso sin llave y arranque por botón, los sensores de parking delanteros y traseros, cámara posterior, sensor de lluvia y encendido automático de luces, sistema de navegación, sistema de frenada automática en ciudad o climatizador automático. Por último, cabe destacar que los acabados 'Style Advanced' y 'FR-Line' suman llantas de aleación de 17 pulgadas, parrilla delantera específicas y en el caso del acabado 'FR-Line', también equipa algunos elementos deportivos.

seat-toledo-201616.jpg

La versión de acceso del Seat Toledo tiene un precio de 16.860 euros, aunque este precio no tiene aplicados los posibles descuentos del Plan PIVE 8 y de la marca. La versión con motor de gasolina 1.4 TSI de 125 caballos y el acabado más completo tiene un precio de 23.490 euros. Por su parte, la gama diésel se inicia en los 18.370 euros para el motor 1.4 TDI de 90 caballos y termina en los 23.250 euros. A todos estos precios se les pueden aplicar descuentos de 5.000 euros acorde a las ayudas existentes.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top