NOVEDAD

Seat e-Mii concept: Un paso eléctrico de futuro

Seat ha presentado en Barcelona un prototipo que adelante la variante eléctrica del Seat Mii

Las primeras diez unidades del Seat e-Mii estarán destinadas a Metropolis: Lab Barcelona

AmpliarEl Centro de Investigación gestionado por Seat Metroplis: Lab Barcelona usará los primeros Seat e-Mii - SoyMotorEl Centro de Investigación gestionado por Seat Metroplis: Lab Barcelona usará los primeros Seat e-Mii

Aunque todavía habrá que esperar al menos dos años para ver el primer Seat eléctrico de producción, la marca de Martorell ha dado el primer paso con la llegada del Seat e-Mii concept, un vehículo 100% eléctrico que ha sido presentado en Barcelona durante el Mobile Word Congress (MWC) y que por el momento sólo estará disponible para los trabajadores de Metropolis: Lab Barcelona, centro de investigación de Seat.

Por el momento la flota del Seat e-Mii se limitará a 10 unidades que estarán en manos de los trabajadores del citado centro de investigación de entornos conectados, aunque sin duda pone la base de un futuro modelo de producción. No obstante, el Seat e-Mii sigue la línea mostrada por los Volkswagen Up! y Skoda Citigo en sus actualizaciones estéticas con un frontal más fluido y dinámico. Presenta nuevas ópticas y en líneas generales un diseño mucho más moderno y acorde a los tiempos que corren.

5376.jpg

A nivel mecánico, el Seat e-Mii sustituye el motor estándar de 1.0 litros y 59 caballos por un tren eléctrico con una autonomía cercana a los 160 kilómetros y que es capaz de acelerar de o a 100 kilómetros por hora en 11,3 segundos. Este motor eléctrico cuenta con una potencia de 81 caballos y 210 Newton/Metro. El eléctrico de Martorell monta unas baterías de 18,8 kWh y se puede cargar en un enchufe estándar de hogar en nueve horas. Con un sistema de carga CCS de 40 kW se recarga un 80% de la batería en 30 minutos.

Con todo, no hay planes a corto plazo para convertir el Seat e-Mii concept a la producción, toda vez que la firma española parece más interesada en que su primer vehículo eléctrico parte de la base de la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, que se utilizará de forma masiva en los vehículos eléctricos y SUV híbridos de todas las marcas del gigante alemán en los próximos años. Quizá el segmento de los crossover, dado el éxito que está cosechando el Seat Ateca, sea el punto de partida de la gama eléctrica de la marca.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de fsancho

Con el sistema de carga rápida no tanto, pero es sin duda el reflejo más fidedigno de estar ante un Seat e-Mii que no llegará a ser fabricado en masa.

Imagen de fenix80

Veo que la carga es muy larga para una batería tan pequeña :/

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top