VÍDEO

Renault Sport revive su historia en un 'vídeo-juego'

Renault Sport ha querido celebrar por todo lo alto su primer millón de fans en Facebook

La marca ha preparado un peculiar vídeo en el que muestra sus vehículos más icónicos

AmpliarRenault Sport revive su historia en un 'vídeo-juego'Renault Sport revive su historia en un 'vídeo-juego'

Revivir la historia de un fabricante siempre es agradable y alcanzar la cifra de un millón de seguidores en Facebook es un motivo tan válido como cualquier otro para hacerlo. Eso es lo que han debido pensar en Renault Sport, que para festejar tan redonda cifra de fans en esta red social ha publicado un 'vídeo-juego' en el que muestra todos los modelos que han salido del departamento más deportivo de la marca.

Con una estética de juego de máquina de recreativos o de las primeras consolas que deleitaron a los más jóvenes, Renault Sport hace un repaso por sus modelos más icónicos, comenzando por el Renault R5 Turbo de 1983, coche que triunfó en las calles y también en los tramos de los campeonatos de rallies más prestigiosos del mundo. 10 años después nació el Renault Clio Williams, quizá uno de los modelos más queridos por los fans de la marca gracias a su motor delantero trasversal F7R 710 de 4 cilindros y 150 caballos.

246_5.jpg

Apenas dos años después, en 1995 llegó el Renault Spider, un modelo ultraligero que se salió de la media de los vehículos ofrecidos por Renault Sport y que no terminó de conquistar al público a pesar de contar con el mismo motor F7R 710 que el Clio Williams. Ya en el nuevo siglo y fruto de las nuevas tecnologías de la marca, el Renault Clio V6 alcanzó su madurez gracias al motor V6 de 226 caballos de potencia y 300 Nm de par, propulsor que permitía al Clio V6 alcanzar una velocidad de 235 kilómetros por hora.

El Renault Twingo RS ha servido de puente de la nueva generación de vehículos desarrollados por Renault Sport que tienen su máximo exponente en el Renault Mégane Trophy R, modelo que en 2014 alcanzó el récord de Nürburgring al parar el crono en un tiempo de 7:54.36. Renault Sport todavía tiene muchas páginas por escribir, pero por el momento puede presumir en la actualidad de tres modelos pasionales y con un ADN muy deportivo como son el Mégane GT, el Renault Clio RS Trophy y el Twingo GT.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top