VÍDEO

'Quick' Mick Schumacher sigue con sus clases de conducción

AmpliarCaptura del vídeo de Mick Schumacher – SoyMotor.comCaptura del vídeo de Mick Schumacher

Mick Schumacher, hijo del heptacampeón del mundo de Fórmula 1 –Michael Schumacher–, cumplió el pasado 22 de marzo 18 años, por lo que ya tiene edad legal para sacarse el carnet de conducir. Para ello, como cualquier ciudadano, tendrá que pasar por la autoescuela para 'aprender' a conducir.

¿Un Schumacher aprendiendo a conducir? Eso suena raro, pero es algo por lo que todos tenemos que pasar. Porque un piloto de la Fórmula 3 conducir sabe. Y rápido. Pero su instructor es el típico hombre severo y estricto que te pide calma –en realidad el humorista Markus Stoll, conocido como Harry G. La calma la tendrá que tener él con #QuickMick.

 

Si en el primer vídeo, Mick aprendía a arrancar el coche, y a jugar con el pie derecho del acelerador mientras el profesor exigía calma ante la mirada brillante de Schumacher, ahora nos llega el segundo, y tiene como lección algo que nos encontramos todos los días. Las rotondas.

“Mira izquierda, mira derecha, retrovisor, despacio.” Las típicas instrucciones. Pero #QuickMick tiene los reflejos alerta para evitar un obstáculo en la rotonda. “Has tenido suerte… Sigue despacio a la máquina limpiadora”. Pero con una luz en el techo, en la mente de Mick es el Safety Car. “Sí, sí, el Safety Car”. ¡Pero es que lo conduce Bernd Maylander, piloto del coche de seguridad en la Fórmula 1!

 

Llega la tercera entrega de las prácticas de autoescuela de Mick Schumacher. En esta tercera lección, toca una de las cosas más complicadas para un novato: aparcar.

Observa bien tu entorno, coche a 90 grados, controla los retrovisores y hecho. Turno de Mick: “fácil”.

Acelerador. Acelerador. Primera, y adentro. Sin necesidad de tanta maniobra. Mick 3 – Profesor 0. ¿Siguente lección?

 

Cuarta sesión de prácticas al volante para Mick Schumacher a los mandos del Mercedes-AMG A45 de la autoescuela. Y hoy toca un punto clave: el adelantamiento.

Explicarle a un piloto de F3 cómo adelantar tiene su punto de ironía, pero hay que hacerlo. Que si la distancia, que si la velocidad relativa, que si los retrovisores. Pero suena el móvil, se enredan en una conversación con el futbolista Mesut Ozil, y para cuando el instructor insiste en adelantar… bueno, mira lo que pasa.

Ni los pilotos se libran de estas cosas, ni de la cara de sorpresa.

 

Y finalmente, el día del examen. En el quinto vídeo de la serie, Mick se enfrenta al temido examen práctico. Esta vez, el más nervioso parece el profesor, que trata de ganarse al examinador como sea. "Un gran alumno... gracias a su gran profesor." "Mire, mire cómo coge el volante. ¡Como un profesional!." Incluso cuando Mick se mete en un pequeño lío, salta a defenderlo. Aunque la intimidad se le va de las manos con el serio examinador a fuerza de querer ganárselo, para regocijo de Mick y enfado del examinador. Nota: no preguntar nunca por la mujer del que examina.

El resultado es el esperado. ¿Cómo no iba a sacarse un Schumacher el carnet de conducir?. Mick se nos ha hecho mayor. Parece que fue ayer cuando era un pequeño que rara vez veíamos por el paddock de la F1 mientras su padre competía. Y mientras el profesor busca nuevo alumno –¡y todos le huyen!– Mick acaricia el Mercedes, saborea la satisfacción de saberse conductor, pero no puede dejar de lado su faceta de piloto. Lo lleva en la sangre. Casco puesto. El futuro está en sus manos.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de fenix80

[#5 exkmid] Es puro marketing, no es ni noticia.

Imagen de exkmid

Perdón por mi desconocimiento... ¿Esto de 'Quick' Mick y su carné es como una especie de Reality Show de Mercedes? Hace tiempo que veo noticias relacionadas con esto y no termino de entender bien qué diablos es.
Gracias.

Imagen de fenix80

Su padre le podría haber enseñado a aparcar, encontró sitio en Mónaco en fin de semana de GP.

Imagen de miamibarna2

Jajaja que buenos videos, simpático el retoño de Schumy....mucho más que su padre, le deseo todo lo mejor.

Imagen de Raulos

Lo pongo aquí... La diferencia entre un grandísimo piloto multicampeón de F1... y otro que únicamente logró llegar a la F1... sin acritud... https://www.youtube.com/watch?v=Uk2p2nRK-p4#t=297.656076

Imagen de fenix80

La conducción en competición es completamente distinta a la de calle.
Espero que apruebe el teórico antes.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top