RALLYCROSS

Prodrive prepara un Renault Mégane RX Supercar para 2018

El francés Guerlain Chicherit será el piloto principal de esta máquina

Se presentará en Francia, entre el uno y el tres de septiembre

AmpliarProdrive prepara un Renault Mégane RX Supercar para 2018 - SoyMotor.comProdrive prepara un Renault Mégane RX Supercar para 2018

Prodrive ha mostrado la primera imagen de su nueva creación, el Renault Mégane RS RX Supercar, que competirá en el Campeonato Mundial de Rallycross en 2018. Lo hará con el equipo GCK Team y tendrá como piloto principal al francés Guerlain Chicherit.


La compañía con sede en Gran Bretaña desarrollará el nuevo Renault Mégane RX para el Campeonato de Rally 2018. El Supercar se mostrará en Loheac, Francia, entre el uno y el tres de septiembre.



Su piloto, Chicherit, excampeón mundial de esquí, participó ya en eventos de World RX en 2015 y 2016, pero ahora ha decidido construir su propio equipo, el GCK, para competir en la temporada 2018.



El nuevo Supercar se basará en el Renault Mégane IV y se diseñará en Banbury. De esta fábrica también salieron los Subaru Impreza WRC, campeones del mundo de rallies; el Mini JCW WRC y su variante de rallycross, que ha competido con el equipo JRM en el World RX hasta ahora.



Tendrá un motor turbo de dos litros hecho a medida. Chicherit participará en varias rondas de la temporada 2017 y comenzará a probar el Mégane RX este otoño, para que esté listo para 2018.



"Ha sido una ambición nuestra desde hace mucho para competir en el Campeonato de Rallycross de FIA. Es la categoría de los deportes del motor que más rápido del mundo está creciendo y nos da la oportunidad de usar toda nuestra experiencia en ingeniería para crear un coche capaz de ganar el título mundial. Guerlain es obviamente un piloto con mucho talento y tenemos ganas de trabajar con él y de desarrollar un coche de carreras del que ambos, tanto él como Renault estén orgullosos", ha señalado el presidente de Prodrive, David Richards.



"Estoy tan feliz de trabajar con los chicos de Prodrive y de construir lo que ha sido mi sueño durante mucho tiempo. Sé que con el coche correcto y el apoyo que tenemos, vamos a poder fabricar un coche que realmente impactará en el paddock. Absolutamente confío en que Prodrive construirá el mejor coche y estoy emocionado de traer a mi marca y a mis socios al campeonato 2018", ha apuntado Chicherit.



"Nos anima mucho oír que Guerlain participará con su equipo propio en el campeonato Mundial de Rallycross de la FIA usando los años de conocimiento experto y experiencia de Prodrive para diseñar el nuevo Megane RX. Guerlain es un deportista extremadamente experimentado y tenemos ganas de darle la bienvenida a él y a su equipo nuevo a nuestro deporte a tiempo completo desde el próximo año", ha expresado el director general de World RX, Paul Bellamy, para finalizar.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top