NOVEDAD

Renault Mégane Sport Tourer 2016: ¡En formato familiar!

Además del nuevo Scénic, Renault presentará en Ginebra al Mégane de formato familiar

Sin versión de tres puertas, el Renault Mégane Sport Tourer representa la opción necesaria al otro lado de la balanza

AmpliarLa variante familair del nuevo Renault Mégane se presenta en Ginebra - SoyMotorLa variante familair del nuevo Renault Mégane se presenta en Ginebra

Era un paso lógico y esperado. Tras la renovación del Renault Mégane y a la espera de una versión GT que pueda suplir la ausencia de una carrocería de tres puertas, la única variable que quedaba por presentar es la versión familiar. El Renault Mégane Sport Tourer 2016 se presenta en Ginebra, pero al igual que ha sucedido con el Scénic, la marca nos ha desvelado dos imágenes.

En este caso, la firma ha querido poner toda la carne en el asador y las dos fotos desveladas corresponden a la versión GT del Mégane Sport Tourer. Por lo tanto estamos ante la opción más deportiva de la gama, lo que radica en un exterior que no será tal en las versiones de acceso. En el caso de estas versiones más 'humildes' nos tenemos que olvidar de las llantas de 18 pulgadas y del difusor trasero con doble salida de escape, así como de los detalles cromados.

renault_megane_sport_tourer_1.jpg

Volviendo al Renault Mégane Sport Tourer GT, destaca en su diseño los rasgos heredados del propio Mégane GT, con unos faros delanteros en forma de C y multitud de detalles cromados. También destaca en su frontal su toma de aire ensanchada, la calandra de nido de abeja y un paragolpes específico. Además del mencionado difusor y el escape cromado, en su zaga aparecen unas ópticas LED que no mutan respecto a la versión de cinco puertas y en el techo se dibujan unas barras de aluminio anodizado.

La propuesta más deportiva del Mégane Sport Tourer la firma Renault Sport a nivel mecánico. Equipará un motor de gasolina turbo TCe de 1.6 litros y 205 caballos, asociado a un cambio de doble embrague EDC de siete relaciones. Esta versión GT equipa un sistema de cuatro ruedas motrices 4Control, primicia en un familiar del segmento C. El chasis también ha sido afinado por los técnicos de la firma francesa, dejando su modularidad y su amplio maletero como dos claves del modelo, perfectamente inalteradas.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top