ACTUALIDAD

Los seguros de coche encadenan subidas y cierran 2016 con un 7,8%

Los conductores pagaron de media 613,8 euros por este servicio

Para este año habrá subida en el precio, pero más moderada

AmpliarSuben los seguros un 7,9% en 2016 - SoyMotor.comSuben los seguros un 7,9% en 2016

Desde 2015 se aprecia una tendencia al alza en el precio de los seguros de automóvil. Así lo refleha el estudio realizado por el comparador online de seguros Kelisto.es.

Los conductores españoles pagaron un 7,9% más de seguro de coche que el año pasado, ya que mientras que en 2015 abonaron de media 568,9 euros, en 2016 la cifra ascendió hasta los 613,8 euros.

Por otro lado, el precio de los seguros a todo riesgo también se ha visto incrementado un 11,6 %, –139,7 euros de media– con respecto al año anterior. El seguro a terceros ascendió un 10,8 %, con un precio medio de 394,4 euros.

kelisto_grafico_soy_motor_0.jpg

Tras la guerra de precios que ha vivido este sector en los últimos años, a finales de 2014 ya se percibía un cambio de tendencia. En concreto, desde el año 2013, el precio medio del seguro de coche ha aumentado en un 10,8%.

¿Por qué este ascenso? Según el comparador de seguros, esto se debe al aumento de las matriculaciones y de la movilidad en carretera, que redunda en un aumento el riesgo de siniestros. En 2016 se vendieron más de 1,1 millones de vehículos, un 11% más que el año anterior y, por primera vez en diez años, también ascendió el número de víctimas mortales en accidentes de tráfico.

Estos cambios han influido en la elaboración del nuevo sistema de valoración de daños personales por accidentes de tráfico, vigente desde el uno de enero del año pasado y que supone un incremento en las indemnizaciones para las víctimas de accidentes en carretera. Para 2017, según la portavoz de seguros de Kelisto.es, Celia Durán, "seguirá la tendencia al alza, pero es posible que el incremento sea más moderado".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top