COCHES

ESTUDIO

El 60% de los conductores está disgustado con su aseguradora

6 de cada 10 conductores no están satisfechos con su seguro según Wazypark
El 65% está valorando la opción de cambiar de compañía y el 78% lo han hecho alguna vez
seguro_auto.jpg
Fernando Sancho
0
08 Jun 2016 - 19:38

Un estudio realizado a través de la app Wazypark determina que el 60% de los conductores no están satisfechos con su aseguradora. La conocida app para buscar aparcamiento ha publicado los datos de esta encuesta realizada a más de 1.000 conductores que utilizan su aplicación habitualmente. En líneas generales, el descontento con las aseguradoras es notable y más tras la subida de precios realizada en 2015.

En este aspecto, el 65% de los conductores están valorando cambiar de compañía de seguros a lo largo del presente año para buscar una más barata o que ofrezca mejores condiciones por un precio similar al que actualmente tienen pactado en su póliza de seguros. Una tendencia al alza, ya que el 78% de los conductores encuestados afirman haber cambiado de aseguradora al menos una vez en su vida. El 58,9% de los mismos han cambiado de compañía entre dos y cinco veces.

istock_000030700680_large.jpg

La crisis que ha atravesado el país y la proliferación de diferentes compañías con propuestas alternativas basadas en la contratación por internet ha provocado un mayor grado de 'infidelidad' a las compañías de seguros. En este aspecto, el 45% de los participantes en la encuesta de Wazypark han cambiado de seguro en los últimos 5 años, ya sea para buscar una compañía más barata o incluso para cambiar su seguro 'todo riesgo' por uno 'a terceros' para poder bajar el importe de la cuota.

¿Y qué buscan los conductores? Pues según el 52% de los encuestados uno de los aspectos fundamentales a la hora de contratar una póliza de seguro es el precio, aunque también se mira con detalle las garantías y servicios. En este aspecto y con las compañías tradicionales perdiendo cuota de mercado, la edad del vehículo marca la elección. Para vehículos de menos de cinco años se opta por seguros 'todo riesgo con franquicia' o 'todo riesgo', mientras que para los coches de más de diez años se eligen seguros 'a terceros ampliados'.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41