ESTUDIO

El 60% de los conductores está disgustado con su aseguradora

6 de cada 10 conductores no están satisfechos con su seguro según Wazypark

El 65% está valorando la opción de cambiar de compañía y el 78% lo han hecho alguna vez

AmpliarLos clientes han demostrado un gran descontento con sus actuales aseguradoras - SoyMotorLos clientes han demostrado un gran descontento con sus actuales aseguradoras

Un estudio realizado a través de la app Wazypark determina que el 60% de los conductores no están satisfechos con su aseguradora. La conocida app para buscar aparcamiento ha publicado los datos de esta encuesta realizada a más de 1.000 conductores que utilizan su aplicación habitualmente. En líneas generales, el descontento con las aseguradoras es notable y más tras la subida de precios realizada en 2015.


En este aspecto, el 65% de los conductores están valorando cambiar de compañía de seguros a lo largo del presente año para buscar una más barata o que ofrezca mejores condiciones por un precio similar al que actualmente tienen pactado en su póliza de seguros. Una tendencia al alza, ya que el 78% de los conductores encuestados afirman haber cambiado de aseguradora al menos una vez en su vida. El 58,9% de los mismos han cambiado de compañía entre dos y cinco veces.



istock_000030700680_large.jpg



La crisis que ha atravesado el país y la proliferación de diferentes compañías con propuestas alternativas basadas en la contratación por internet ha provocado un mayor grado de 'infidelidad' a las compañías de seguros. En este aspecto, el 45% de los participantes en la encuesta de Wazypark han cambiado de seguro en los últimos 5 años, ya sea para buscar una compañía más barata o incluso para cambiar su seguro 'todo riesgo' por uno 'a terceros' para poder bajar el importe de la cuota.



¿Y qué buscan los conductores? Pues según el 52% de los encuestados uno de los aspectos fundamentales a la hora de contratar una póliza de seguro es el precio, aunque también se mira con detalle las garantías y servicios. En este aspecto y con las compañías tradicionales perdiendo cuota de mercado, la edad del vehículo marca la elección. Para vehículos de menos de cinco años se opta por seguros 'todo riesgo con franquicia' o 'todo riesgo', mientras que para los coches de más de diez años se eligen seguros 'a terceros ampliados'.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top