FIA WEC

Porsche manda en el primer día de actividad en Nürburgring

La marca alemana se muestra muy fuerte en las primeras dos sesiones

En GTE-Pro, la igualdad reina de nuevo

Merhi ha sido noveno en LMP2, Molina ha sido primero en GTE-Am

AmpliarPorsche manda en el primer día de actividad en Nürburgring - SoyMotor.comPorsche manda en el primer día de actividad en Nürburgring

Porsche no quiere dejar opción a Toyota. Tras las tres primeras citas del calendario, los japoneses a nivel de ritmo estuvieron un paso delante de los alemanes. En Nürburgring, las tornas han cambiado, si nos centramos en lo ocurrido en los entrenamientos de la jornada de hoy.

El segundo que les ha endosado Porsche a los Toyota es remarcable, aunque se puede encubrir con las condiciones cambiantes vistas en la segunda sesión de entrenamientos. Pese a ello, los dos Porsche marcan músculo en el inicio de la segunda mitad de temporada. Al frente, el trío ganador en Le Mans: Earl Bamber, Brendon Hartley y Timo Bernhard.

El orden de números también se ha invertido en el bando japonés. El Toyota superviviente en Le Mans ha sido el más rápido, aunque no muy cerca del mejor de los Porsche. Sébastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima buscan resarcirse, tras perder el liderazgo en La Sarthe. Por ahora, no son favoritos en las montañas del Eifel.

En LMP2, el G-Drive sigue con su buena forma a una vuelta. Con tres Poles de tres posibles, son los favoritos para ser los primeros LMP2 en arrancar el próximo domingo. Lo malo para el trío de Román Rúsinov, Pierre Thiriet y Ben HanleyAlex Lynn está en Nueva York– es que las carreras no duran una vuelta, sino seis horas. A dos décimas ha marcado tiempo el Vaillante-Rebellion de Mathias Beche, David Heinemeier-Hansson y 'Pipo' Derani.

Roberto Merhi ha regresado al habitáculo del Manor LMP2 y junto a Tor Graves y Jonathan Hirschi han sido novenos de categoría. El único coche que no ha marcado tiempo ha sido el Vaillante-Rebellion de Julien Canal, Bruno Senna y Filipe Albuquerque, que sustituye a Nicolas Prost, mientras el francés compite en la Fórmula E.

 

PORSCHE TAMBIÉN MANDA EN GTE

Primera posición en LMP1 y primera posición en GTE-Pro. Porsche quiere ser profeta en su tierra y la dupla de Richard Lietz y Fréderik Makowiecki han sido los más rápidos hoy, por menos de una décima. Por detrás, el Aston Martin de los actuales campeones del mundo planta batalla.

La igualdad es máxima y se espera que Porsche y Aston Martin se vean revitalizados tras la actualización del Balance of Performance. Los más perjudicados con el cambio han sido los Ford de Ganassi, que tienen 20 kilos extra de peso. El mejor de los Ford ha sido el dorsal 66, con Stefan Mücke y Olivier Pla, en cuarta posición de categoría.

Ya en GTE-Am, el mejor crono ha sido para el Ferrari 488 del Spirit of Race. Miguel Molina, Thomas Flohr y Francesco Castellacci han copado la primera posición, con el Ferrari de Clearwater Racing segundo. Paul Dalla-Lana, Pedro Lamy y Mathias Lauda han sido cuartos, a siete décimas. Hay que recordar que en GTE-Am, no se aplica el Balance of Performance.

Mañana, clasificación para definir la parrilla de las 6 horas de Nürburgring. Toyota y Porsche encenderán de nuevo la mecha de la pelea en lo que se prevé una carrera afectada por la clomatología.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Turbito99

algún link para verla???

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top