ACTUALIDAD

Porsche presenta la primera llanta de fibra de carbono trenzada

A priori, se creará únicamente para el 911 Turbo S Exclusive Series

Su tamaño es de 20 pulgadas, es más resistente y tiene un precio de 15.232 euros

Para su fabricación se ha empleado la trenzadora más grande del mundo

AmpliarPorsche Llanta Fibra Carbono Trenzada - SoyMotor.comPorsche Llanta Fibra Carbono Trenzada - SoyMotor.com

La última edición limitada del Porsche 911 se llama Turbo S Exclusive Series y en SoyMotor.com ya hemos hablamos de ella hace poco más de dos meses, cuando se presentó en Stuttgart como la versión especial más potente y lujosa de la historia del prestigioso fabricante alemán.

Un mes más tarde, también os mostramos un vídeo donde se podía observar el proceso de fabricación de este sublime deportivo capaz de alcanzar 330 kilómetros por hora y acelerar de 0 a 100 en 2,9 segundos. Por aquel entonces, a muchos ya se nos calló la baba sobre el teclado del ordenador.

Sin embargo, Porsche siempre es insaciable en todo lo que hace y ha querido rizar el rizo en la construcción de este modelo tan excepcional en una especie de búsqueda de la perfección. Así, la firma germana ha anunciado un nuevo conjunto de llantas ultraligeras fabricadas a base de fibra de carbono trenzada.

turbo-s-exclusive-series-carbon-braided-wheels_2.jpg

Si bien no estarán disponibles hasta el año que viene, el equipo comercial de la marca de lujo ya ha avanzado que estas ruedas sólo estarán disponibles, de manera opcional, para los clientes que ya han encargado una de las 500 unidades del Turbo S Exclusive Series, eso sí, previo pago de 15.232 euros –precio en Alemania–. Ahí es nada.

Estas llantas, que tienen un tamaño de 20 pulgadas por 9 pulgadas para el eje delantero y de 20 por 11,5 para el eje trasero, tienen un peso conjunto de aproximadamente 32 kilogramos, es decir, 8,5 menos que las aleaciones estándares que equipa Porsche en los 911 convencionales. Sin embargo, también son un 20% más resistentes.

Como podemos comprobar en el ‘tráiler’ que os mostramos seguidamente, cada rueda se fabrica con 18 kilómetros de fibra de carbono gracias a la mayor trenzadora del mundo, especialmente diseñada para este tipo de tejido bajo encargo de Porsche a un proveedor nacional: siete metros de diámetro.

Más adelante, se aprecia como la llanta se liga a base de una resina que, finalmente, recibe un endurecido de alta presión a altísimas temperaturas para luego enfriarse y lacarse antes de montarse sobre el superdeportivo en cuestión. De este modo, Porsche se convierte en la primera empresa de esta industria en utilizar esta tecnología.

“El trenzado de la fibra de carbono ofrece varias ventajas sobre el método tradicional preimpregnado: esta nueva técnica de hace que la estructura de este material sea considerablemente más densa y compacta. Esto no sólo aumenta su rigidez y disminuye el peso del vehículo, sino que también produce menos residuos", afirma la empresa.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de fenix80

Mientras tanto: "Suiza prohíbe la venta del Porsche Cayenne diésel de 3.0 litros por manipulación de emisiones"

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top