VÍDEO

Porsche 911 R: pasado y presente unidos en un vídeo

No hay mejor máquina publicitaria que unir el último 'nueveonce' con su modelo de origen

El actual, atmosférico y manual Porsche 911 R comparte carretera con su homónimo de 1967

AmpliarVieja y nueva escuela juntos y unidos por el mismo concepto. Porsche 911 R - SoyMotorVieja y nueva escuela juntos y unidos por el mismo concepto. Porsche 911 R

Escuchando las peticiones de los aficionados más puristas de la marca, Porsche presentó en Ginebra el 911 R, un 'nueveonce' actualizado y a la vez concebido a la vieja usanza. Nada de turbos y cambios automáticos que asolan la nueva gama del deportivo por definición, sino ingredientes clásicos. El nuevo Porsche 911 R hace gala de un motor bóxer atmosférico y un cambio manual de seis velocidades.

Aunque este nuevo Porsche 911 R estará limitado a 991 unidades con un precio de 271.468 euros cada una, lo cierto es que la firma de Stuttgart ha cumplido con las expectativas de todos aquellos que quería un Porsche clásico, cargado de sensaciones al volante. Para ello cuenta con una potencia de 500 caballos, frenos carbocerámicos con los que detener su empuje y una dieta de adelgazamiento basada en ventanas traseras de plástico y el uso masivo de la fibra de carbono.

Es muy probable que estos materiales no se puedan asemejar en ningún momento a los utilizados para construir el Porsche 911 R original. Sin embargo, su pureza, los ingredientes originales de Porsche e incluso los colores de su carrocería unen al 911 R de 1967 y al de 2016. Quizá por ello y para conocer mejor a la nueva creación de Stuttgart, la firma alemana los ha unido en una carretera de montaña. Pasado y presente unidos por una filosofía. ¡Dios bendiga a los deportivos de vieja (y nueva) escuela!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top