NOVEDAD

Porsche 911 R 2016: el 'nueveonce' más auténtico

En Ginebra se ha presentado el Porsche 911 que todo purista quiere tener en su garaje

Ligero, con un motor atmosférico y cambio manual. Las raíces de Porsche se hacen patentes

AmpliarLa llamada de los aficionados más puristas de Porsche ha tenido respuesta con este 911 R - SoyMotorLa llamada de los aficionados más puristas de Porsche ha tenido respuesta con este 911 R

Los tiempos cambian y el icónico Porsche 911 evoluciona a la par. De manera irremediable y ante las exigencias del sector del automóvil, la firma de Stuttgart ha ido amputando partes de la esencia del 'nueveonce'. La última generación ha sido testigo de la llegada de los motores turbo, anteriormente fueron los cambios automáticos. Y a pesar de ello, todavía hay una luz de esperanza... ¡El nuevo Porsche 911 R!

Porsche ha presentado en el Salón de Ginebra el Porsche 911 R, o lo que es lo mismo, la última versión del 'nueveonce' más pura y auténtica diseñada en la actualidad. Rompiendo los moldes de la nueva generación y haciendo un claro homenaje al 911 R de los años 60, este modelo recurre a los ingredientes tradicionales de la marca. Incluso en su diseño se hace palpable el homenaje que rinde a ediciones pasadas con un esquema de colores con carrocería blanca, dos franjas rojas y los vinilados de Porsche en los laterales.

porsche-911-r-2016-7.jpg

Con detalles heredados del 911 GT3 en su frontal o en las llantas de aleación, lo importante se esconde en su interior. El Porsche 911 R cuenta con un motor atmosférico bóxer de 4.0 litros y seis cilindros. Un propulsor de 'vieja escuela' que hereda directamente del 911 GT3 RS, con todo lo que ello implica. Desarrolla 500 caballos de potencia y un par de 460 Nm. Y contra todo pronóstico, este propulsor no está asociado a la habitual caja de cambios automática PDK, sino a una transmisión manual de seis relaciones desarrollada por Porsche Motorsport.

Con una aceleración de 0 a 100 en 3,7 segundos, 500 caballos de potencia y 1.370 kilos de peso, estamos ante una de las versiones del Porsche 911 con cambio manual más potentes jamás vistas, lo que no hace otra cosa que aumentar su 'hype'. Como tal y ante las grandes expectativas que puede despertar un Porsche 911 R actual con cambio manual y función punta-tacón automática, la marca ha decidido limitar su tirada a 991 unidades, que por supuesto ya están vendidas en su totalidad a un precio de 175.000 euros por unidad.

porsche-911-r-2016-9.jpg

En el habitáculo encontramos baquets deportivos de fibra de carbono y el tapizado 'Pepita', que aunque puede no decirte nada por su nombre, se trata del tapizado usado en los primeros Porsche 911. La firma ha diseñado un volante específico para este 911 R y ha utilizado la fibra de carbono para las molduras de su interior. Un primer paso para ahorrar peso que se ha llevado al extremo con las ventanillas laterales y traseras diseñadas en plástico transparente o con el uso masivo de la propia fibra de carbono.

En la parte ciclo, el Porsche 911 R cuenta con frenos carbocerámicos, sistema de escape de titanio o unas llantas construidas en magnesio instaladas sobre unos neumáticos Michelin. Distintos elementos que hacen más efectivo el funcionamiento del autoblocante mecánico trasero o del sistema Porsche Stability Management. La suspensión delantera se puede elevar 30 milímetros para superar obstáculos en ciudad, aunque a estas alturas y con un 911 atmosférico y manual, quizá eso sea un detalle menor.

porsche_911_r_precio_final.jpeg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top