COCHES

NOVEDAD

Porsche 911 R 2016: el 'nueveonce' más auténtico

En Ginebra se ha presentado el Porsche 911 que todo purista quiere tener en su garaje
Ligero, con un motor atmosférico y cambio manual. Las raíces de Porsche se hacen patentes
porsche-911-r-2016-5.jpg
Fernando Sancho
0
03 Mar 2016 - 13:43

Los tiempos cambian y el icónico Porsche 911 evoluciona a la par. De manera irremediable y ante las exigencias del sector del automóvil, la firma de Stuttgart ha ido amputando partes de la esencia del 'nueveonce'. La última generación ha sido testigo de la llegada de los motores turbo, anteriormente fueron los cambios automáticos. Y a pesar de ello, todavía hay una luz de esperanza... ¡El nuevo Porsche 911 R!

Porsche ha presentado en el Salón de Ginebra el Porsche 911 R, o lo que es lo mismo, la última versión del 'nueveonce' más pura y auténtica diseñada en la actualidad. Rompiendo los moldes de la nueva generación y haciendo un claro homenaje al 911 R de los años 60, este modelo recurre a los ingredientes tradicionales de la marca. Incluso en su diseño se hace palpable el homenaje que rinde a ediciones pasadas con un esquema de colores con carrocería blanca, dos franjas rojas y los vinilados de Porsche en los laterales.

porsche-911-r-2016-7.jpg

Con detalles heredados del 911 GT3 en su frontal o en las llantas de aleación, lo importante se esconde en su interior. El Porsche 911 R cuenta con un motor atmosférico bóxer de 4.0 litros y seis cilindros. Un propulsor de 'vieja escuela' que hereda directamente del 911 GT3 RS, con todo lo que ello implica. Desarrolla 500 caballos de potencia y un par de 460 Nm. Y contra todo pronóstico, este propulsor no está asociado a la habitual caja de cambios automática PDK, sino a una transmisión manual de seis relaciones desarrollada por Porsche Motorsport.

Con una aceleración de 0 a 100 en 3,7 segundos, 500 caballos de potencia y 1.370 kilos de peso, estamos ante una de las versiones del Porsche 911 con cambio manual más potentes jamás vistas, lo que no hace otra cosa que aumentar su 'hype'. Como tal y ante las grandes expectativas que puede despertar un Porsche 911 R actual con cambio manual y función punta-tacón automática, la marca ha decidido limitar su tirada a 991 unidades, que por supuesto ya están vendidas en su totalidad a un precio de 175.000 euros por unidad.

porsche-911-r-2016-9.jpg

En el habitáculo encontramos baquets deportivos de fibra de carbono y el tapizado 'Pepita', que aunque puede no decirte nada por su nombre, se trata del tapizado usado en los primeros Porsche 911. La firma ha diseñado un volante específico para este 911 R y ha utilizado la fibra de carbono para las molduras de su interior. Un primer paso para ahorrar peso que se ha llevado al extremo con las ventanillas laterales y traseras diseñadas en plástico transparente o con el uso masivo de la propia fibra de carbono.

En la parte ciclo, el Porsche 911 R cuenta con frenos carbocerámicos, sistema de escape de titanio o unas llantas construidas en magnesio instaladas sobre unos neumáticos Michelin. Distintos elementos que hacen más efectivo el funcionamiento del autoblocante mecánico trasero o del sistema Porsche Stability Management. La suspensión delantera se puede elevar 30 milímetros para superar obstáculos en ciudad, aunque a estas alturas y con un 911 atmosférico y manual, quizá eso sea un detalle menor.

porsche_911_r_precio_final.jpeg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25