ACTUALIDAD

Porsche valora un 911 de calle con motor central

Las experiencias en competición puede ayudar a tomar la decisión

AmpliarPorsche valora un 911 de calle con motor central - SoyMotor.comPorsche 911 Turbo S

No para de comentarse la posibilidad de que Porsche abandone en su icónico 911 la disposición trasera del motor para pasar a una posición central trasera. O lo que es lo mismo, dejar de estar detrás del eje trasero para estar delante, lo que es una posición que mejoraría el manejo del coche.

Un coche de motor puramente trasero, como es el 911, es mucho más severo en sus reacciones debido al reparto de peso. Pero eso puede acabar si hacemos caso a Andreas Preuninger, que estuvo al frente del proyecto del Porsche GT de motor central. En Ginebra, aunque dijo que no está en fase de desarrollo de momento, no ocultó que es una posibilidad que valoran muy seriamente.

Porsche ya presentó su coche de carreras, el 911 RSR, con motor central, lo cual era lógico por una cuestión de rendimiento en competición. Las experiencias en la competición pueden ser de ayuda para que la marca de Stuttgart se decida a realizar una versión de calle con motor central.

Los puristas no estarán contentos. Hasta Corvette estudia pasar el motor de su modelo atrás en lugar de delante, pero no debería sorprendernos que Porsche decida adelantar un poco la posición de su motor. Los tiempos cambian, a veces hasta para mejor.

porsche-911-turbo-s-motor-central-perfil.jpg

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Aguila

Sería una buena decisión, aunque con muchas décadas de atraso.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top