NOVEDAD

Opel también publicará sus consumos reales desde 2016

La firma alemana publicará sus consumos reales, como ya anunció el Grupo PSA

El 'diésel-gate' de Volkswagen está dibujando un nuevo prisma en la industria

AmpliarEn imagen el Opel Meriva - SoyMotorEn imagen el Opel Meriva

El escándalo de los motores TDI del Grupo Volkswagen, conocida como 'diésel-gate', ha dibujado un nuevo prisma en el sector del automóvil, para lo bueno y para lo malo. Es el momento de poner medidas para evitar este tipo de prácticas y parece que aprovechando la tesitura, las marcas van a publicar los consumos y emisiones reales, dejando atrás la publicación de los datos recogidos anteriormente.


El primero dar el paso fue el Grupo PSA y ahora le ha salido un compañero de viaje. Opel publicará los datos reales de consumo y emisiones de sus modelos a partir de 2016. Un ejercicio de transparencia que arrancará con el nuevo Opel Astra. Como ya confirmó también el Grupo PSA, la firma alemana realizará un ciclo de análisis que se ajuste a la condiciones reales de conducción de los usuarios. El camino está marcado y no será raro que en las próximas semanas más fabricantes y marcas se sumen a esta medida.



El protocolo de homologación WLTP no entrará en vigor hasta 2017. Grupo PSA y Opel se adelantan a esta medida



A pesar de todo, cabe recordar que existe una nueva normativa que obligará a los fabricantes a realizar una nueva homologación. Este proceso entrará en vigor en 2017 e indica a los fabricantes a realizar homologaciones acorde a las condiciones reales de conducción (WLTP). Sin embargo, como acto de buena fe, el Grupo PSA y ahora Opel han decidido aplicar esta medida un año antes del inicio de este ciclo WLTP. Opel no ha especificado si serán sus técnicos o un instituto independiente el que analice los datos.



A pesar de la decisión tomada en primer lugar por el Grupo PSA y en más reciente término por Opel, la falta de un organismo competente que ya trabaje al unísono con el protocolo WLTP provocará que los consumos publicados por el Grupo PSA y Opel no sean comparables. La maquinaria y las condiciones serán probablemente distintas y por lo tanto harán incomparables sus datos, al menos hasta que el Worldwide Harmonized Light Duty Test Procedure (WLTP) entre en vigor de forma general.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top