A la venta en España a principios de 2016

Opel Astra 2016: menos es más

Reduce sus dimensiones y mejora la habitabilidad

Mecánicas de última generación entre 105 y 200 caballos

Entre 120 y 200 kilos más ligero que el anterior

AmpliarEl Opel Astra 2016 es más ligero y compacto -SoyMotorOpel Astra 2016

La quinta generación del compacto alemán introduce mejoras para lograr una mayor eficiencia con una considerable reducción de peso, además de un equipamiento tecnológico referente en su segmento y los motores más eficientes de la marca. Todo para aspirar al trono de uno de los segmentos más competidos del momento.

Opel pone punto y aparte con el nuevo Astra. Rectificar es de sabios y se han dado cuenta que el anterior estaba algo “pasado de kilos” lo que redundaba no sólo en un menor rendimiento sino también en un comportamiento que no brillaba a la altura de sus rivales.

astra3_0.jpg

El prototipo Concept Monza ha marcado el camino a seguir: una reducción de peso de gran calado que alcanza, dependiendo de la versión, hasta 200 kilos. El uso de materiales ligeros como aceros de alta y ultra alta resistencia han reducido un 20% el peso de la carrocería -de 357 a 280 kilos- y 50 kilos el chasis.

La reducción de hasta 200 kg mejora la eficiencia y el comportamiento

Todo ello acompañado de un nuevo diseño, más compacto y afilado en busca de un mejor coeficiente aerodinámico y un mayor atractivo para los potenciales clientes. Con una longitud de 4,37 metros es ahora 50 milímetros menor que en la anterior generación.

Según Opel esta merma de tamaño no ha afectado al espacio interior que es incluso mayor que antes. El espacio para las piernas en los asientos delanteros y traseros ha mejorado pese a reducirse la distancia entre ejes en 20 milímetros. El salpicadero ofrece ahora un diseño más limpio y una conectividad mejorada gracias al sistema Opel OnStar y el sistema multimedia IntelliLink.

Lo último en propulsores

Esta sexta generación del Opel Astra solo utiliza motores de última generación de 105 a 200 caballos, que junto a la reducción de peso lograr unas cifras de consumo y emisiones menores a las de su antecesor.

El 1.6 CDTi cubrirá la oferta diesel y comienza en los 110 caballos, mientras que el 1.0 ECOTEC Turbo (105 caballos) y el renovado y ahora 10 kilos más ligero 1.4 ECOTEC Turbo con inyección directa se ofrecerá inicialmente con 145 caballos.

Un equipamiento muy tecnológico

El Opel Astra 2015 cuenta con un equipamiento nunca antes visto en este segmento del fabricante alemán. Ofrece numerosos sistemas de ayuda a la conducción y de seguridad como asistente de reconocimiento de señales de tráfico y aviso de cambio de carril, indicador de distancia de seguridad y alerta de colisión frontal con frenado inminente, asistente avanzado de aparcamiento, cámara trasera o aviso de ángulo muerto. Además, los nuevos asientos que pueden ser eléctricos, calefactables e incorporar función masaje.

astra4_0.jpg

Además destacar el sistema IntelliLux LED, sistema de iluminación adaptativa matricial LED patentado por Opel de nueva generación permite conducir con las luces largas sin deslumbrar y que estará disponible en primicia en el nuevo Astra.

La nueva generación del Opel Astra llegará a los concesionarios de nuestro país a principios de 2016. Aún no se conocen los precios oficiales.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top