COCHES

ACTUALIDAD

Opel retrasa el cierre de la compra de PSA hasta finales de 2017

Inicialmente el traslado de bienes estaba planeado para esta semana
La empresa alemana quiere ocuparse del nuevo Corsa ella misma
opel-soymotor-corsa.jpg
0
02 Jun 2017 - 13:24

El grupo francés PSA compró Opel y su vertiente británica, Vauxhall, por 2.200 millones de euros a principios de marzo, pero pasará algo de tiempo hasta que la adquisición se complete del todo.

Lo que 'frena' esta operación es el centro de investigación y desarrollo de Opel situado en la localidad alemana de Rüsselsheim, en el que trabajan en torno a 7.700 personas en los próximos modelos de la marca, según ha informado el portal web Motor1.com. Opel quiere asegurarse de que todos estos empleados continúan con su puesto de trabajo tras la compra y de que pueden desarrollar coches en los próximos tres años.

Justo hace un mes, PSA anunció que el nuevo Opel Corsa, que debe salir a la venta en 2019, pasaría de estar apoyado por el grupo galo. Opel, sin embargo, cree que es mejor que continúen con el desarrollo de este coche sin la ayuda de los 13.000 trabajadores de investigación y desarrollo del conglomerado francés.

No sólo eso, Opel quiere estar al cargo del desarrollo de un SUV mediano basado en su último Insignia. El plan era trasladar esta semana todo a la nueva compañía Opel Automobile GmbH, pero este movimiento se ha retrasado por un periodo de tiempo que no se ha especificado.

El acuerdo, sin embargo, se espera que se complete a finales de este año y entonces se espera que este conjunto se convierta en el segundo fabricante más grande de Europa, después del Grupo Volkswagen.

"Estamos en un buen camino respecto a la transición, aunque hay aún algunas cuestiones abiertas que necesitan resolverse", ha destacado el jefe de comunicaciones de Opel, Michael Goentgens, que espera que la compra se complete en la segunda mitad de este año.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50