Reconoce que es un campeonato muy duro

Ocon sobre el DTM: "Esperaba que fuera más sencillo"

El piloto francés explica que los coches exigen trabajar en el reglaje para ser rápido

"El coche es diferente de conducir, los pilotos son muy rápidos y hay viejos campeones"

AmpliarEl coche de Ocon en el DTM - LaF1El coche de Ocon en el DTM

Esteban Ocon prosigue con su camino hacia la máxima categoría del mundo del motor, la Fórmula 1, con un objetivo importante en su fase de formación, la competición en el DTM. Dentro del programa de Mercedes está realizando algunas pruebas con la escudería de Brackley y con Renault, con los que también realiza trabajo de simulador y varias presencias en pista durante las primeras sesiones de entrenamientos libres de los Grandes Premios.

Esteban reconocía en Hockenheim que no podía llegar a imaginar lo complicado que era este campeonato y el alto nivel de exigencia que suponía para él, con unos coches muy pesados y un altísimo nivel de rendimiento. "Es una competición dura, hay diferencias entre equipos, rendimiento, peso y las cosas cambian continuamente, pero el rendimiento no es lo que necesitaba, necesito aprender y estar listo para dar el próximo paso, por ello escogimos el DTM".

Estoy mejorando, conseguí puntos en Zandvoort y lo estoy disfrutando

"Esperaba que fuera más sencillo, estar adelante, pero te das cuenta pronto de que los pilotos son muy rápidos y que hay viejos campeones. Es una competición donde necesitas experiencia, el coche es diferente de conducir y como es pesado no haces mucha diferencia sólo conduciéndolo, necesitas trabajar más en el reglaje de lo que solías hacer. Pero estoy mejorando, conseguí puntos en Zandvoort y lo estoy disfrutando", explicó el piloto francés. 

Cuestionado en Hockenheim sobre si acertó o no al escoger su categoría, Esteban indicaba su alegría por haberse decantado por la mejor opción para sus intereses, un certamen en el que tiene la oportunidad de aprender y formarse. "Siempre es un campeonato complicado de ganar, nadie ha sido consistente en GP2, lo que explica por qué nadie está rodando al frente, como Stoffel el año pasado. Fue muy sólido, que es por lo que comenzó a ganar tan pronto, pero nunca sabes, quizás es un nivel muy alto y es por ello por lo que me gusta esto", concluyó en palabras recogidas por el portal estadounidense de Motorsport. 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top